Un terrible descubrimiento ha azotado a la ciudad. Un hombre convive año y medio con el cadáver momificado de su padre en Móstoles
Agentes de la Policía Nacional han descubierto durante una comisión judicial en un desahucio en la calle de Palafox de Móstoles que un hombre llevaba año y medio con el cadáver de su padre para cobrar su pensión. Además, también evitaba pasar manutención a su mujer.
Como ha avanzado Telemadrid, el pasado 20 de enero, una comisión judicial se disponía a ejecutar un desahucio en el número 1 de la calle de Palafox. Esto se dio tras descubrirse que el propietario llevara años sin pagar el alquiler de la vivienda.
Tras llegar esta comisión a la casa en cuestión, el varón, José Manuel Cobos, de 54 años, se tiró por la ventana sufriendo heridas muy graves, aunque salvó la vida. Desde aquel momento, se encuentra en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda recuperándose, aunque afirma que no se acuerda de nada.
El terrible descubrimiento
Después de entrar a la vivienda, los Bomberos hallaron el cadáver momificado de un hombre de en torno a los 80 años en una de las habitaciones. Este varón sería a la postre, el padre de José Manuel, quien llevaba muerto al menos año y medio, y estaba metido debajo de la cama.
Los antropólogos están tratando de descubrir la causa de muerte el octogenario, aunque vecinos de la zona aseguran que no veían al hombre desde junio de 2020. En aquel momento, la pandemia llevaba solamente unos meses en España.
El periódico El Mundo ha afirmado que el piso donde vivía su padre era de alquiler de renta antigua, y desde que llegó su hijo, los recibos no se abonaron. Por ello, el propietario le denunció por impago y se inició el proceso de desahucio, que finalmente se efectuó el pasado 20 de enero.
Fotografía: Telemadrid.
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com