Continúa la investigación sobre el asesinato del jugador de 15 años del CD Móstoles

Jaime falleció de un machetazo en Atocha. Según las investigaciones el joven se relacionaba en el entorno de la banda de los Trinitarios. Continúa la investigación sobre el asesinato del jugador de 15 años del CD Móstoles.

La madrugada del sábado al domingo se tiñó de sangre en la Comunidad de Madrid por el asesinato de Jaime Guerrero de un machetazo en el pecho. El menor de 15 años era jugador del CD Móstoles URJC. El asesinato conmocionó al fútbol madrileño y a la ciudad de Móstoles. La investigación se inició desde el mismo momento del luctuoso suceso. Según las investigaciones policiales el asesinato se produjo tras una reyerta entre las dos principales bandas latinas en la Comunidad de Madrid: Trinitarios y Dominican Don´t Play (DDP). Según las investigaciones policiales y fuentes del diario El Mundo y de la Agencia EFE el joven jugador del Móstoles presuntamente se podría relacionar y tener vínculos con el entorno de la banda de los Trinitarios aunque no fuera un miembro activo y el machetazo lo recibió presuntamente de un miembro de la banda DDP. Continúa la investigación sobre el asesinato del jugador de 15 años del CD Móstoles.

Continúa la investigación sobre el asesinato del jugador de 15 años del CD Móstoles

Una carrera de futbolista que se fue en media hora

Hasta ocho DDP participaron en la reyerta. Jaime recibió el machetazo y fue atendido en primera instancia por transeúntes y trabajadores del entorno. Los servicios médicos trataron de reanimarle durante más de 30 minutos pero no se pudo hacer nada. La policía también está investigando si uno de los machetes encontrados en el entorno tras los hechos pertenecía al propio Jaime.

Jaime amaba el fútbol. Su carrera estaba comenzando y prometía. Tras pasar por el Sport Villa de Vallecas, el Ciudad de Getafe Sport Club y la Escuela de Fútbol de Getafe, Jaime llegó al Móstoles esta temporada. Lateral zurdo rápido, técnico y con desborde. Con cualidades para seguir progresando. Pero sus sueños de fútbol llegaron al final antes de tiempo en una noche madrileña en Atocha. La pesquisas policiales continuarán durante las próximas semanas hasta dar con los responsables. Se están revisando todas y cada una de las cámaras de la zona.

Continúa la investigación sobre el asesinato del jugador de 15 años del CD Móstoles

2.500 pandilleros en Madrid

Según el Observatorio de Bandas Latinas en la Comunidad hay unos 2.500 pandilleros: 500 entre 11 y 13 años, 1.200 entre 14 y 18 años, y 800 entre 19 y 25 años. En términos globales se contabilizan unos 50 grupos de Ñetas y Latin King, y más de 80 grupos de Trinitarios y Dominican Don’t Play (DDP). Estas cuatro son las bandas latinas más numerosas en la Comunidad de Madrid. Además a todos estos hay que unirles a los Forty Two. Los DDP en, Madrid ciudad, dominan zonas como Alcobendas, Pozuelo de Alarcón y los barrios madrileños de Alfonso XIII, Aluche, Argüelles, Carabanchel Alto, Campamento, Ciudad de Los Ángeles, El Carmen, Embajadores, Moncloa, Moratalaz, Oporto, Plaza Elíptica, Prosperidad, Tetuán, San Blas, San Cristóbal, Tetuán, Villaverde y Vista Alegre.

Los Trinitarios se asientan en Alcalá de Henares, Leganés, Villalba, Hoyo de Manzanares, Fuenlabrada y Getafe y los barrios madrileños de Ciudad Lineal, Cuatro Caminos, Estrecho, Nuevos Ministerios, Orcasitas, Plaza Elíptica, San Blas, San Cristóbal, San Cristóbal, San Fermín, Tetuán, Urgel, Usera, Vallecas, Villalba y Villaverde.

Los Ñetas se han hecho fuertes en Parla, Fuenlabrada, Getafe, Leganés y Torrejón de Ardoz y en los barrios madrileños de Delicias, Legazpi, Orcasur, Pacífico, San Fermín, Usera y Vallecas.

Los Latin Kings están muy activos en Alcorcón y los barrios madrileños de Bilbao, La Latina, Lucero, Urgel, Aluche, Las Rosas, Oporto, Plaza Elíptica, San Blas, Getafe, Leganés, Parla, Torre Arias, Vallecas, Villaverde y Vista Alegre.

Por su parte, los Blood tienen sus bases en Alcorcón, San Isidro, Usera y Villaverde Alto. Los Forty Two en Alcalá de Henares, Móstoles, Alcorcón, San Fermín, San Sebastián de los Reyes, Prosperidad, Hortaleza, Fuenlabrada, Leganés, Vicálvaro y Villaverde Alto. Y la Mara Salvatrucha asociada al grupo La 18 en Asamblea, en las zonas de Puente Alcocer y Vallecas.

Las bandas latinas ingresan 9,6 millones de euros en cuotas de pertenencia en la región.

Continúa la investigación sobre el asesinato del jugador de 15 años del CD Móstoles.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com