Pasó a disposición judicial este pasado miércoles. Prisión preventiva para el presunto asesino de Irina y Mariya.
Comentábamos este pasado miércoles que era cuestión de horas o días que Galin, el vecino de Móstoles de 39 años que apuñaló a su mujer y su hija este pasado domingo por la noche, pasara a disposición judicial. Esta situación se dio este mismo miércoles mientras Galin se encuentra recuperándose de las heridas por arma blanca que él mismo se autoinfligió en cuello, tórax y muslos.
Sin fianza
La magistrada del Juzgado de Violencias sobre la Mujer de Móstoles (Madrid) ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza del detenido el pasado domingo como supuesto homicida de su pareja y de la hija de ambos en su domicilio. La comparecencia tuvo lugar en el recinto hospitalario en el que se encuentra ingresado. Se ha acogido a su derecho constitucional a no declarar. La investigación continúa entre tanto, a cargo del Grupo VI de Homicidios de la Policía Judicial.
Contra Galin no había denuncias previas por violencia de género. La voz de alarma ante estos hechos la dieron varios allegados de Galin a los que este avisó por WhatsApp de lo que había hecho. Después se supo que este hombre llevaba varias horas con los cadáveres de su mujer y su hija en el pasillo de casa.
La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género investiga estos asesinatos como posibles crímenes machistas y, de confirmarse, el número de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas ascendería a 37 en lo que va de año y a 1.167 desde 2003; mientras que 2 menores habrían sido asesinados por violencia machista, 48 desde que en 2013 comenzaran las estadísticas.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Sigue a mostoleshoy.com en Twitter, Instagram y Facebook.
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com