El Hospital de Móstoles aumenta un 30% la atención con cuidados paliativos

A pacientes no oncológicos. El Hospital de Móstoles aumenta un 30% la atención con cuidados paliativos.

La evolución de la atención sanitaria y poner en el foco no solo la curación de la enfermedad, también el bienestar del paciente en todos los ámbitos. Esta evolución ha provocado que cada vez más los cuidados paliativos sean fundamentales y supongan un elemento de especial atención, cuidado y dignidad para todos. Porque si algunos tenemos claro es que esto que llamamos vida es una cuenta atrás. En el Hospital de Móstoles siguen avanzando y evolucionando en este sentido. Más del 50% de los enfermos atendidos por el Equipo de Soporte de Cuidados Paliativos del Hospital Universitario de Móstoles no son oncológicos. Servicios como Medicina Interna, Neurología, Neumología, Geriatría y Cardiología, entre otros, han incrementado la derivación de pacientes para que tengan el mejor tratamiento al final de la vida. El Hospital de Móstoles aumenta un 30% la atención con cuidados paliativos.

El Hospital de Móstoles aumenta un 30% la atención con cuidados paliativos

Más de diez pacientes hospitalizados de media

Las consultas externas de Cuidados Paliativos, el ingreso de pacientes directamente a su cargo, la coordinación con los hospitales de media estancia y la atención domiciliaria permiten ofrecer una asistencia continuada y en cada momento adaptada a las necesidades del paciente. Para mejorar su calidad de vida pacientes diagnosticados de demencia senil, insuficiencia cardíaca, renal o, respiratoria, patologías neurodegenerativas, oncológicas y hematológicas, entre otras, son derivados a esta unidad. Cada día el equipo de Soporte de Cuidados Paliativos atiende una media de 12 pacientes hospitalizados.

Los cuidados paliativos incluyen desde el afrontamiento del pronóstico, hasta el alivio de todos los síntomas sin olvidar la planificación de todo aquello que el enfermo considere necesario. El tratamiento con el enfermo y junto a la familia  permite  poder planificar y organizar aquello que el paciente considere importante en sus vidas.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com