Altruista y anónima, es de suma importancia para la sociedad. El Hospital de Móstoles es un punto de registro para donantes de médula ósea
El Hospital de Móstoles es un punto de registro para los donantes de médula ósea que quieran colaborar con los enfermos de leucemia o linfomas. Tres de cada cuatro no tendrán un familiar compatible, pero por ello se crearon los registros anónimos y altruistas de médula ósea.
En este aspecto, la donación de progenitores hematopoyéticos es una de las posibilidades de donación en vida que podemos realizar, y es de suma importancia. El primer paso es inscribirse como donante, y eso supone asumir el compromiso y la voluntad de estar disponible para cualquier paciente que lo necesite.
Formulario a cumplimentar y horarios
Si la intención es solo registrarse como donante de médula y no de sangre, en el siguiente enlace podrás encontrar toda la información. En primer lugar, en este formulario podrás optar a ello, y tras enviarlo de forma online al Centro de Transfusión, ellos contactarán contigo para continuar con el proceso.
Por otro lado, el horario de verano del Hospital es de lunes a domingo y festivos de 10:00 a 20:00 horas, y forma parte de la Campaña «Compatibles con la vida». La donación es altruista y anónima, así como el futuro receptor de la misma, pero cada donante se quedará tranquilo al saber que ha dado una nueva vida a la persona que lo necesite.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com