El Hospital HM de Móstoles participará en el desarrollo de HIPRA frente al  Covid-19

Nuestro municipio es pionero en investigación. El Hospital HM de Móstoles participará en el desarrollo de HIPRA frente al Covid-19

HM Hospitales, a través de la Fundación de Investigación, se va a integrar en el ensayo clínico Fase III de HIPRA. Este tiene como objetivo evaluar la seguridad y respuesta inmunológica de una dosis de refuerzo de la vacuna. Esta farmacéutica biotecnológica tiene como objetivo prevenir la infección por SARS CoV-2 mediante su desarrollo.

Mediante la Unidad de Investigación de Vacunas que dirige Silvina Natalini se van a reclutar voluntarios mayores de 18 años para este ensayo clínico. El requisito para ello es haber recibido una o dos dosis de las siguientes vacunas: Comirnaty (Pfizer), Spikevax (Moderna), Vaxevria (AstraZeneca), Janssen (Janssen) o combinadas, hace al menos tres meses.

En este sentido, los canales de reclutamiento se han habilitado para coordinar a los voluntarios que quieran participar. La información necesaria para ello se puede encontrar en el siguiente enlace.

El Hospital HM de Móstoles participará en el desarrollo de HIPRA frente al  Covid-19
El Hospital HM de Móstoles participará en el desarrollo de HIPRA frente al Covid-19

Compromiso con la investigación

De esta forma, HM Hospitales se integra en una estrategia conjunta de centros y grupos hospitalarios públicos y privados. Se pretende llegar a la cifra de 3.000 voluntarios para dar muestra del compromiso del Grupo con la investigación española. Como ha señalado Silvina: “HM Hospitales tiene como uno de sus pilares fundamentales la investigación, pero cuando hablamos de un proyecto de vacuna frente a la COVID-19 el desafío es mayor por la relevancia que puede alcanzar para la sociedad”.

La doctora también ha querido hablar de que las fases I y II dieron muy buenos resultados, por lo que esperaban lo mismo en la fase III. Tanto la Unidad de Investigación de Vacunas como la Unidad Central de Ensayos Clínicos de la Fundación se consolidan como referentes nacionales en el despliegue de estos ensayos clínicos.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com