Sin sujeción a plazos de solicitud y para escuelas infantiles públicas o privadas. Vox Móstoles propone impulsar las ayudas de becas comedor en Escuelas Infantiles.
La educación, la asistencia a una escuela infantil, en los primeros años de los niños o niñas es importante y puede influenciar de forma importante su desarrollo educativo o social. Además del importante papel educativo que cumplen las escuelas infantiles, estos centros escolares juegan un imprescindible papel en relación con la conciliación de la vida laboral y familiar. Vox Móstoles propone impulsar las ayudas de becas comedor en Escuelas Infantiles. Vox llevará esta propuesta al Pleno del próximo 27 de enero.
Israel Díaz, portavoz de Vox Móstoles, explicaba la propuesta que su formación política quiere desarrollar “Aprobar la concesión de ayudas de becas de comedor para el curso 2021-2022, para todos aquellos alumnos que asistan a escuelas infantiles autorizadas por la Comunidad de Madrid, y que, siendo beneficiarios de becas, se hayan quedado fuera del plazo de solicitud” La propuesta tiene las siguientes cifras. Se destinaría una cantidad de 80 euros mensuales en 11 mensualidades para todas aquellas personas cuya renta per capita sea inferior a 36.000 euros. “Se trata de que las familias cuya necesidad de acceso a una escuela infantil para sus hijos surge fuera del plazo de solicitud, ya sea por el nacimiento u otra causa, no se vean excluidas por una circunstancia fortuita y ajena a su voluntad”.
Además, Díaz entiende que estas ayudas deben ir destinadas para los usuarios de todas las escuelas infantiles “no solo las públicas, cuya oferta es insuficiente, tanto en número de plazas ofertadas como en servicios, pues los horarios de las escuelas públicas son más restringidos”. Además, desde la formación política de Vox llaman la atención de como la crisis económica está afectando al sector ya que se ha producido el cierre de varias escuelas infantiles en la localidad.