La borrasca Aline deja diversas incidencias en Móstoles

La borrasca Aline deja diversas incidencias en Móstoles

Especialmente por balsas de agua e inundaciones. La borrasca Aline deja diversas incidencias en Móstoles.

Este jueves ha estado pasado por agua en casi toda la Comunidad de Madrid. La palma se la llevo el centro de Madrid capital donde fue el día más lluvioso desde 1920 con 110 litros por metro cuadrado. Pero en el resto de la ciudad de Madrid y en el resto de Comunidad de Madrid este jueves fue un día con lluvia constantes que provocó permanentes incidencias. A las 17:00 de la tarde la AEMET subió a nivel naranja la alerta en la corona metropolitana de la Capital. En torno a esa hora y por las fuerte lluvias el Consistorio de Móstoles decidió cerrar los parques y los centros municipales. Desde la cuenta del Ayuntamiento de Móstoles en redes sociales se manifestaba que “Recomendamos a los vecinos que permanezcan en sus casas y extremen la precaución”. La borrasca Aline deja diversas incidencias en Móstoles.

La borrasca Aline deja diversas incidencias en MóstolesEl Ayuntamiento de Móstoles habilitó el Polideportivo Rafael Martínez con 40 camas y suministros de primera necesidad, para atender a las familias afectadas por el temporal. Se produjeron acumulaciones y balsas de agua en diversas calles que provocaron problemas de tráfico y molestias de todo tipo a los mostoleños.

La borrasca Aline deja diversas incidencias en MóstolesUna de las zonas que más preocupaba era de la Parque Coimbra- Guadarrama. Allí acudió el alcalde de Móstoles Manuel Bautista y una vez más hubo zonas inundadas en dicho entorno. Otro de los focos de atención estaba en las carreteras.

El Área de Mantenimiento realizó más de 50 intervenciones y movilizó a ocho equipos para solventar las incidencias provocadas por el temporal. Las principales actuaciones se han centrado en desalojar agua de los sótanos, de edificios públicos, así como el drenaje de algunas vías como la Alfonso XII, calle Niza o en el Polígono Regordoño. En el caso de Las Sabinas, se acometió la limpieza de sedimentos que obstruían el cauce del río. En materia de movilidad, se procedió, en colaboración con la Policía Municipal, a la señalización de los cortes de tráfico. Por su parte, la Policía Municipal atendió 57 incidencias relacionadas con la lluvia y el viento, en su mayoría referidas a la acumulación de bolsas de agua y cortes de tráfico.

Las lluvias provocaron cortes, desvíos y atascos bastante importantes en la M-30, M-40 y M-50. Pero también hubo problemas graves en la A-42 y en la M-506. Los atascos en Móstoles y la zona sur fueron una constante durante toda la tarde y la noche del jueves. Además, se produjeron cortes en la red de Cercanías y de Metro.

 

Casi un millar de incidencias

Entre las 11:00 de la mañana y las 22:00 horas de la noche los servicios de emergencia de la Comunidad de Madrid registraron 982 expediente de emergencia. Los Bomberos de la Comunidad de Madrid ha realizado 163 intervenciones. Sobre todo, balsas de agua en vía pública, inundaciones de sótanos, caída de ramas y árboles. Ninguna grave.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis haciendo clic aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com