El Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles abre una escuela de incontinencia

El Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles se suma al Maratón “Madrid Dona Sangre”

La iniciativa abordará las pérdidas de orina y heces involuntarias. El Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles abre una escuela de incontinencia

El Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles ha impulsado la creación de una Escuela de Incontinencia. Esta iniciativa pretende abordar las pérdidas de orina y heces involuntarias desde una visión multidisciplinar, con el objetivo de solventar dudas e inquietudes de los pacientes y encontrar soluciones.

Recientemente se han organizado unas primeras jornadas bajo el título ‘¡Que no se te escape!’ en las que se han dado a conocer a los pacientes las últimas novedades médico-quirúrgicas en este ámbito. Una de las impulsoras de esta Escuela de Incontinencia ha sido la doctora Tamara Jerez, especialista del Servicio de Urología del Hospital. “Estas afecciones requieren un estudio básico e individualizado para conocer el tipo de incontinencia del que se trata -de esfuerzo, de urgencia, mixta- y aplicar así el tratamiento más adecuado, ha comentado Jerez.

Ayudar a prevenir

El Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles abre una escuela de incontinencia
El Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles abre una escuela de incontinencia

Asimismo, también ha participado en estas jornadas la Dra. María Gozalo, perteneciente al área de la Ginecología, que ha ofrecido unas pautas generales para su prevención y mejora en el autocuidado. Así, controlar el peso corporal o realizar ejercicios para fortalecer el suelo pélvico pueden ser buenas opciones para prevenir la incontinencia urinaria.

En cuanto a la incontinencia fecal, se trata de “una afección más frecuente de lo que se piensa” según indica la Dra. Belén Manso, especialista del Servicio de Cirugía General y Digestivo del Hospital. “Esta patología suele ser diagnosticada a través de la manometría y la ecografía anal, que son pruebas sencillas y ligeras para el paciente”, explica. Por último, para saber el nivel de transcendencia de la incontinencia, Manso asegura que “es imprescindible realizar cuestionarios de calidad de vida y llevar a cabo un diario defecatorio“.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Si tienes una empresa y quieres anunciarte en mostoleshoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

Sigue a mostoleshoy.com en TwitterInstagram y Facebook.

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com