El Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles cada vez atiende más e-consultas

En la Comunidad de Madrid, se han realizado 260.664 consultas telemáticas. El Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles cada vez atiende más e-consultas.

La comunicación a través de pantallas ha llegado para quedarse. Prácticamente en todos los ámbitos ha aumentado el número de acciones que realizamos telemáticamente y la variedad de procesos de nuestra vida diaria personal y laboral. También en la visita al médico, también en temas sanitarios. La Comunidad de Madrid atendió en 2021 hasta 260.664 consultas telemáticas. En 2020 fueron 196.000 consultas las que se hicieron telemáticamente.  De todas estas consultas, el 46,8% de las mismas, corresponden a los hospitales del grupo Quirón: Fundación Jiménez Díaz (Madrid), Rey Juan Carlos (Móstoles), Infanta Elena (Valdemoro) y General de Villalba (Collado Villalba). El Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles cada vez atiende más e-consultas. En el hospital mostoleño se incrementó este tipo de consultas en un 41%. El Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles cada vez atiende más e-consultas.

El Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles cada vez atiende más e-consultasDiversas especialidades

Las e-consultas abarcan todas las especialidades médicas, siendo las más utilizadas Geriatría, Aparato digestivo, Neurología, Hematología, Medicina Interna, Radiología y Dermatología. Esta herramienta permite adjuntar imágenes u otros documentos. Permite desde resolver dudas clínicas, de tratamiento, de evolución o manejo del paciente, coordinar transfusiones en Hospital de Día sin el paso de este por Urgencias o hacer valoraciones nutricionales, entre otros muchas gestiones, hasta hacer tramites de recuperación de citas perdidas.

El Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles cuenta también con el Portal Socio Sanitario para optimizar la atención sanitaria del hospital pero en las residencias de mayores. Con este sistema los trabajadores de las residencias pueden hacer estas e-consultas al hospital.

Nuevas funcionalidades

Hace un mes la Comunidad de Madrid presentó una nueva funcionalidad pionera en España dentro de la Tarjeta Sanitaria Virtual que permitirá la realización de videoconsultas de los profesionales sanitarios -médicos, enfermeros, matronas, fisioterapeutas, psiquiatría o trabajadores sociales-, con los pacientes, tanto en Atención Primaria como en hospitalaria.

El Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles cada vez atiende más e-consultasPara poder acceder a la videoconsulta, el único requisito es instalarse la aplicación de la Tarjeta Sanitaria Virtual. En dicha aplicación de citas de la tarjeta, aparecerán las ventanas de Cita Presencial, Telefónica, ya existentes, y la nueva ventana de Videoconsulta.

Como decíamos, los servicios telemáticos han llegado para quedarse.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com