El Hospital Universitario de Móstoles ha advertido sobre los riesgos de tocar un instrumento

La previsión de lesiones es fundamental. El Hospital Universitario de Móstoles ha advertido sobre los riesgos de tocar un instrumento.

Profesionales del Hospital Universitario de Móstoles han advertido sobre los posibles riesgos al tocar un instrumento, ya que puede causar lesiones en el sistema musculo-esquelético. De hecho, han puesto un proyecto en marcha con los estudiantes de los conservatorios para ello.

«La forma conque se coge el instrumento, la presión que hay que utilizar tocar la música, con las manos, con la boca con los instrumentistas de viento, puede condicionar la aparición de una lesión y también factores de riesgo individuales que pueden interferir con las exigencias profesionales», explican desde el Hospital. En este caso, el centro sanitario ha recalcado que tocar un instrumento puede provocar «posturas forzadas» y lesiones frecuentes que pueden tornarse en crónicas.

Charlas y conferencias para ayudar a los músicos y

El Hospital Universitario de Móstoles ha advertido sobre los riesgos de tocar un instrumento
El Hospital Universitario de Móstoles ha advertido sobre los riesgos de tocar un instrumento

estudiantes

Desde el Hospital Universitario de Móstoles han iniciado una serie de charlas y conferencias bajo el nombre ‘Medicina de las Artes‘, para ayudar a los músicos y estudiantes. «Tener un conocimiento específico de cuáles son las lesiones de los músicos más frecuentes ayuda a evitarlas y atenderlas adecuadamente», explica la fisioterapeuta Virginia Azagra.

La trabajadora del Hospital que se encuentra trabajando mano a mano con los alumnos, les incita a cambiar las técnicas de control postural o los estiramientos, entre otras rutinas. De hecho, ha insistido en la importancia de la identificación de los síntomas que indican una posible lesión o tecnopatía.

Para prevenir cualquier tipo de problema futuro, hay que prestar atención a la alimentación, el descanso o ejercicios físicos adaptados a la necesidad muscular. En cualquier caso, el Hospital hace especial hincapié en los periodos de calentamiento y enfriamiento, junto a las pausas, obligatorias.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis haciendo clic aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com