El Consistorio apoyará a este sector, que lo considera clave. El mercadillo de Móstoles se traslada al recinto ferial antes de Fiestas
El mercadillo municipal, que habitualmente se ubica en Parque Finca Liana, va a cambiar su localización debido a los días previos a las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de los Santos y San Simón de Rojas de Móstoles. Por este motivo, su ubicación actual será la del recinto ferial, aunque solo serán por varios días.
En concreto, los días 29 de agosto, y el 2 y 5 de septiembre se trasladará al recinto ferial, aunque habrá otros días en los que no habrá mercadillo por la celebración de las fiestas. Estos son el 9, 12, 16 y 19 del próximo mes. Los puestos ambulantes de fruta, verdura, ropa, calzado, encurtidos y otros productos volverán a su actividad el sábado 23 de septiembre en el recinto ferial.
Apoyo al comercio local
Con el traslado de estos puestos, el Ayuntamiento de Móstoles busca que los comerciantes puedan seguir manteniendo su actividad laboral. Esto, para el Consistorio es clave, pues este sector es uno de los grandes motores de la ciudad. Además, con las Fiestas Patronales a la vuelta de la esquina, es una ocasión especial para potenciarlo.
En cualquier caso, Manuel Bautista, alcalde del municipio, ya ha visitado en varias ocasiones a los comerciantes, así como a la sede de Móstoles Desarrollo, pues considera ambos sectores de lo más importante de la ciudad. Asimismo, también dará facilidades y ayudas para que su situación mejore.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com