“Exigimos al Gobierno Municipal de Móstoles que acuda de inmediato a la justicia”

Así ha respondido Gabriel Ortega a las sombras y dudas que sobre su gestión del IMS vierte el Ejecutivo Local. “Exigimos al Gobierno Municipal de Móstoles que acuda de inmediato a la justicia”.

El foco de actualidad política se dirigió al IMS desde el pasado 14 de enero. Un periódico de la ciudad mostoleña, Móstoles al Día publicaba un artículo sobre el IMS con el titular “El Instituto Municipal del Suelo presentó el pasado 30 de diciembre un escrito de apertura de preconcurso de acreedores”. Este artículo era retuiteado por la Alcaldesa de Móstoles Noelia Posse que incluía el siguiente texto “Sin duda será la justicia quien determine, pero tal vez de este modo se entiendan muchas cosas y las piezas vayan encajando. Pero claro, esto no es noticia”. También, dicho periódico, publicaba unas declaraciones de Marisa Ruiz, edil de  Presidencia y Desarrollo Urbano, en relación a este asunto explicaba en este mismo periódico “ha quedado meridianamente claro que las cuentas del IMS, al menos desde el año 2011, no reflejaban la imagen fiel de la empresa, pues no se contemplaba la deuda millonaria con el Ayuntamiento de Móstoles, adquirida y mantenida por los anteriores responsables del PP y Más Madrid Ganar Móstoles, como determinó la auditoria independiente, realizada en 2019, cuando este gobierno asumió la dirección de la misma”. Y es que Gabriel Ortega, portavoz de Más Madrid Ganar Móstoles, tomó las riendas del IMS en la pasada legislatura. La respuesta de Ortega ha sido tajante “Exigimos al Gobierno Municipal de Móstoles que acuda de inmediato a la justicia”.

 

A la justicia ¡Ya!

“Exigimos al Gobierno Municipal de Móstoles que acuda de inmediato a la justicia”
Escrito presentado por Más Madrid Ganar Móstoles

La formación política liderada por Gabriel Ortega ha presentado un escrito solicitando al Ayuntamiento a través del Registro Municipal, a Alcaldía, Presidencia y a la Consejera Delegada del Instituto Municipal del Suelo (IMS), así como al Consejo de Administración del IMS, que se ponga de inmediato en conocimiento de la justicia las acusaciones vertidas por Marisa Ruiz, Consejera Delegada del IMS, en diferentes medios de comunicación. Lo cierto es que Gabriel Ortega no ha dejado un milímetro a la duda de lo que desea, lo que piensa y como se siente “Exigimos al Gobierno municipal que acuda de inmediato al justicia. Personalmente no tengo nada que temer. Hice una gestión impecable que se dedicó a pagar deudas y a solucionar casos de emergencia habitacional y estaré encantado de explicarlo en sede judicial.” Y añadía “De entre todas las mentiras que le hemos escuchado en esta legislatura al Gobierno Municipal, la madre de todas las mentiras es la que viene articulando en los últimos meses en torno al Instituto Municipal del Suelo. Está amenazando con llevar a la justicia a los anteriores responsables y consejeros delegados entre los que me encuentro. Pues bien, que acudan de inmediato a la justicia. Que dejen de ir a los medios de comunicación a sembrar dudas y que vayan a la justicia”.

“Exigimos al Gobierno Municipal de Móstoles que acuda de inmediato a la justicia”

Noelia Posse quería que el IMS fuera noticia y parece que lo está consiguiendo. Si alguien quiere saber lo que es tensión política en un municipio, que visite Móstoles.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com