El séptimo arte vuelve a los centros socioculturales de Móstoles

La programación “CINE+CINE” se reactiva en la ciudad. El séptimo arte vuelve a los centros socioculturales de Móstoles.

Dice el escritor y presentador Pedro Ruiz que “Lo bueno del cine es que durante dos horas los problemas son de otros”. Pero, además, el cine nos abre ventanas a nuevas cultura, nos traslada reflexiones y miradas sobre vidas, sobre nuestras vidas, sobre situaciones, circunstancias y problemas de nuestro entorno. Diferentes miradas a una sociedad, diferentes análisis y reflexiones. El cine nos hace reír, pensar, emocionarnos… nos invita a saber y conocer. El cine, después de más de una siglo de vida, forma parte de nuestra cultura. El séptimo arte vuelve a los centros socioculturales de Móstoles. La programación “CINE+CINE” se reactiva en la ciudad.

Primeras citas con el cine

La programación “CINE+CINE” se reactiva en la ciudad. El séptimo arte vuelve a los centros socioculturales de Móstoles.Dentro de “CINE+CINE” encontramos distintos programas. Por ejemplo “Filmoteca” que se emite en el Centro Sociocultural Norte-Universidad con cine en versión original. A las 18:30 h, se proyectará el documental “Cuando las paredes lloraron”. El día de enero 26 a la misma hora se podrá ver la película “Para ti se abrirá el cielo”. Ambas dentro de los actos del Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto, que se celebra el 27 de enero en colaboración con la Embajada de Israel en España. El cine en V.O. continuará en febrero con un ciclo de cine japonés y en marzo, coincidiendo con el mes de la mujer, seguirá otro dedicado a directoras de cine.

También contamos con el ciclo “Proyecta, cine familiar” que pone películas para niños y mayores, para padres e hijos. Los sábados por la tarde a las 18:00 horas en el CSC El Soto, y los domingos a las 12:00 de la mañana en el Centro Norte-Universidad.

El programa comenzará con la película “Los Croods: Una nueva era, el día sábado 29 de enero en el Centro Sociocultural El Soto y el domingo 30 de enero en el Centro Sociocultural Norte Universidad.

En este ciclo se intenta cuidar la intensidad del sonido y la luz para personas con trastornos del espectro autista y se subtitulan al castellano.

Las entradas a las diferentes programaciones serán gratuitas hasta completar el aforo marcado en cada momento por las autoridades sanitarias. Se recogerán de lunes a viernes de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h en la recepción del centro donde se realiza la proyección.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com