El Gobierno Local ha explicado las inversiones dentro del municipio. Entran en vigor los presupuestos del Ayuntamiento de Móstoles para 2022
Tras finalizar el periodo de exposición al público de los presupuestos presentador por el Gobierno de Móstoles, que han firmado PSOE y Podemos, las cuentas municipales para este año entran en vigor. La cuantía de los mismos es de 199.319.481.84 euros, y han sido diseñadas con un marcado carácter social para dar una respuesta proactiva a la pandemia.
Estas cuentas públicas son las terceras que aprueba el Ejecutivo que dirige la Alcaldesa Noelia Posse, lo que «reafirma la solidez y estabilidad de la coalición progresista que gobierna Móstoles«. Las necesidades de los mostoleños están planificadas en ellas, para regenerar la ciudad tras estos dos largos años de pandemia.
Varias de las partidas destacadas son las siguientes: tres millones de euros para asfaltado, la mayor invertida en la ciudad, rehabilitación de los colegios públicos y limpiezas de las instalaciones. Esto permitirá aumentar el personal para el reto que plantea el Covid-19 a nivel educativo.
Las ayudas a las familias y negocios locales son una prioridad para el Ayuntamiento. Por ello, el Gobierno Local invertirá un millón de euros en un nuevo plan de ayudas a familias con una situación económica complicada. Esto se realizará a través de bonos de consumo para la compra de productos básicos en el comercio local. Con esto, además, se beneficiará a los establecimientos de barrio.
Área laboral y otras acciones
En este área se va a aumentar un 31% el presupuesto para la promoción del empleo y la formación. También se van a poner en marcha iniciativas para dinamizar la economía del municipio, situándose en 3,6 millones de euros de inversión.
El presupuesto para Derechos Sociales y Mayores se incrementa hasta un 4%, con el objetivo de garantizar el bienestar de los mostoleños que estén en una situación más vulnerable. La partida para la limpieza diaria y gestión de residuos también se amplia con un contrato de 145 millones para los próximos diez años.
Entre otras acciones se encuentra la destinación de 2,9 millones de euros al parque de vivienda pública. También se van a destinar más de 2,5 millones a diferentes obras como la cubrición y cerramiento de las pistas exteriores del polideportivo Villafontana, obras de urbanización y acondicionamiento del vial de la Avenida Carlos V con las calles Veracruz y Simón Hernández, o el acondicionamiento y mejora del espacio público entre la Avenida Carlos V y las calles Veracruz y Simón Hernández.
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com