Nuevo enfrentamiento político en Móstoles por el proyecto de residencias de mayores

El PP filtra que hay división en el Ejecutivo Local y el Gobierno presume de unidad. Nuevo enfrentamiento político en Móstoles por el proyecto de residencias de mayores.

Pasan los meses y el proyecto de residencias privadas de mayores de Móstoles sigue dando pasos adelante pero también sigue provocando enfrentamientos políticos.  Probablemente haya algunos de nuestros lectores que no recuerden en qué consiste este proyecto que saltó al conocimiento de la ciudadanía el pasado verano. El Gobierno de coalición entre PSOE y PODEMOS y liderado por Noelia Posse va a ceder durante 50 años cuatro parcelas de uso dotacional para que las adjudicatarias levanten cuatro centros de residencias de ancianos que contarán con bloques anexos de viviendas de unos 50 metros. Estos pisos serán para los ancianos en la planta baja en régimen de alquiler. Las que estén por encima se arrendarán a jóvenes y parejas. Una iniciativa enmarcada en el plan ‘Móstoles, como nuevo’. Entre las cuatro residencias se crearán 800 plazas.  El Ayuntamiento aportará el suelo a cambio de un canon y las empresas interesadas se harán cargo de la construcción y gestión de la concesión, que será por 50 años. Para el Gobierno Local esta es una muestro de colaboración “público-privada” que supondrá la creación de 500 empleos directos. Las parcelas de suelo municipal están en las calles Iker Casillas, violeta, la Plaza del Sol y la Avenida Vía Láctea. Este proyecto no ha dejado de generar polémica. El PP de Móstoles ha deslizado que este proyecto que vio el visto bueno en Junta de Gobierno esta Navidad, el 28 de diciembre, está provocando la división en el Ejecutivo de Móstoles y que varios ediles no verían con buenos ojos esta actuación. Nuevo enfrentamiento político en Móstoles por el proyecto de residencias de mayores.

Nuevo enfrentamiento político en Móstoles por el proyecto de residencias de mayoresDefensa numantina del proyecto

La oposición ponía el capote y el Gobierno Local de Móstoles salía en tromba. Nota de Prensa y declaraciones categóricas de Marisa Ruiz, concejala de Presidencia y Desarrollo Urbano “Si la estabilidad de un Gobierno se demuestra en actuaciones tan importantes como la aprobación los presupuestos, el nuestro es uno de los más estables. Hemos sacado adelante las terceras cuentas públicas desde el inicio de mandado de la alcaldesa Noelia Posse, creo que es una prueba de la estabilidad y la fortaleza de la coalición de Gobierno y de que no existe ninguna crisis”. Desde el Gobierno de Móstoles vuelven a incidir en que generará 500 empleos directos y beneficiará “a muchos sectores de modo indirecto con la demanda de servicios”. Ruiz además lanzaba dardos a la portavoz Popular Mirina Cortes “El Partido Popular debería ir a la hemeroteca y revisar la votación de la Junta del 20 de mayo de 2014, en la que se aprobó el contrato a Cofely, investigado dentro de la trama corrupta Púnica, que se llevó por delante a los exalcaldes del PP, Esteban Parro y Daniel Ortiz, imputados y procesados por presunta corrupción. La actual portavoz del PP, Mirina Cortés, y el concejal Alberto Rodríguez de Rivera apoyaron la adjudicación. Cortés, que gana un sueldo de ministro, votó a favor y no ha dado ninguna explicación”.

Nuevo enfrentamiento político en Móstoles por el proyecto de residencias de mayoresSectores en contra

La Plataforma de Pensionistas de Móstoles se ha mostrado radicalmente en contra ya que aboga por residencias públicas. La misma postura ha mantenido Más Madrid Ganar Móstoles que lo ha calificado de una copia del modelo del PP y “una completa aberración que viene a promover el mismo modelo que nos ha costado miles de fallecidos”. La propia formación liderada por Gabriel Ortega llegó a pedir a Podemos que se plantara y la retirada del Plan como condición para dar el sí a los presupuestos.

Nuevo enfrentamiento político en Móstoles por el proyecto de residencias de mayoresIndependientemente del número de empleos que pueda generar este proyecto o de si se lleva finalmente a cabo, lo cierto es que hay colectivos de la ciudad de Móstoles que no se muestran a favor de este proyecto.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com