Tribuna de opinión del último número del periódico. Un lugar para sentir la ilusión de la Navidad en Móstoles

La cuenta atrás para la Navidad ya está en marcha. Los disfraces, las calabazas y las películas de terror por Halloween volverán a dejarse a un lado para dar la bienvenida a los villancicos, las luces, a Mariah Carey y, por segundo año consecutivo, a Navipark. Sí, Móstoles volverá a ser una vez más el epicentro de una de las festividades más emotivas, familiares y bonitas que hay de forma anual. Personalmente, es una de las que más disfruto porque me trae recuerdos de una infancia que nunca volverá, pero que siempre me acompañará en la cabeza.

Navipark Madrid es precisamente un parque hecho por y para todos, independientemente de la edad de cada uno. Sus luces, sus figuras, atracciones, puestos de comida y de compra, pistas de hielo y demás fueron suficiente en 2024 para atraer a un millón de personas de toda la Comunidad de Madrid y de fuera de ella. De hecho, una de las noticias más esperadas era su regreso por segundo año consecutivo al Parque Finca Liana, en pleno corazón de Móstoles.

Navipark está de vuelta

Un lugar para sentir la ilusión de la Navidad en Móstoles
Un lugar para sentir la ilusión de la Navidad en Móstoles

Nuestra ciudad merece tener una Navidad a la altura de la segunda localidad más poblada de toda la región. Puede, como es lógico y normal, que no llueva a gusto de todos. De hecho, al final todo tiene sus pros y sus contras, pero Navipark Madrid es un lugar donde cualquiera puede volver a sentir esa ilusión de niño que es el disfrutar de una de las mejores épocas del año.

Pensemos que muchos de los recuerdos que tenemos de nuestra infancia tienen que ver con esas luces que iluminaron nuestros días en las frías noches invernales de diciembre y enero, o la ilusión de esperar el regalo de un ser mágico procedente de Laponia o de tres majestades que vienen desde Oriente para darnos unos presentes gracias a nuestro comportamiento durante los 365 días del año. Toda esa magia es lo que nos da la Navidad y lo que Navipark puede ayudar a trasladar a toda una ciudad como Móstoles.

Segunda edición de Navipark

Un lugar para sentir la ilusión de la Navidad en Móstoles
Un lugar para sentir la ilusión de la Navidad en Móstoles

La realidad es que de cara a este año 2025 el parque apunta a tener una versión aún más brillante, con luces de todo tipo y con figuras y atracciones que transformarán el Finca Liana en un escenario de cuento. Todos los visitantes podremos soñar y trasladarnos a esa infancia que tuvimos y que, en mayor o menor medida, nos ha hecho disfrutar en una época como la Navidad. Y destacar que, independientemente de los datos que pueda generar, lo verdaderamente importante es el hecho de tener ese espacio para compartir y pasear con los tuyos, para ver a los peques correr con esa mirada encendida que todos tuvimos alguna vez y, aunque sea por un momento, creer en la magia.

Y es que eso puede que sea lo realmente bonito de todo. Saber que en un mundo donde los problemas parecen robarnos todo el tiempo, Móstoles consiga detenerlos por un instante. Que Navipark nos devuelva ese brillo en los ojos que solo la Navidad sabe despertar. Porque, al final, lo que realmente importa no son las luces que iluminarán las calles en Navidad, sino las que se encienden dentro de cada uno de nosotros.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp
Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com