Los mostoleños exigen la llegada de la Línea 10. El Metro de Madrid tendrá nuevas estaciones en 2030: así afectará a los vecinos de Móstoles

El Metro de Madrid cambiará radicalmente de un tiempo a esta parte tal y como lo conocemos hasta ahora. Son muchos los vecinos que llevan reclamando que entre esos cambios se incluya una ampliación de la red suburbana a Móstoles a través de la Línea 10. No obstante, hace unas semanas el director gerente del Consorcio Regional de Transporte de la Comunidad de Madrid lo consideró como algo no prioritario. Pese a ello, de cara a 2030 sí que habrá varias actuaciones que reformarán de una manera un tanto drástica la infraestructura del medio incluyendo nuevas estaciones que podrían ser aprovechables para los mostoleños.

El plan es activar unos cambios que concluirían en el año 2030, fecha fijada para que la red de Metro de Madrid cambie radicalmente en la mayor revolución suburbana desde que se instauró la Línea 12, la de Metrosur. Algunas pueden servir para descongestionar el tráfico desde Móstoles con intercambios más cercanos de vía o diferentes alternativas para llegar a la capital. Lamentablemente, ninguna de ellas traerá consigo una ampliación de la Línea 10, aunque sí una nueva estación en dicha zona.

Novedades en el Metro de Madrid

El Metro de Madrid tendrá nuevas estaciones en 2030: así afectará a los vecinos de Móstoles
El Metro de Madrid tendrá nuevas estaciones en 2030: así afectará a los vecinos de Móstoles

Entre las novedades que se plantean de cara a este 2030, el CRTM tiene como principal objetivo la ampliación de la Línea 11 de Metro, la cual conectará el suroeste con el noreste de forma diagonal y que puede ser la mayor innovación que afecte a Móstoles. De hecho, el plan es conectar Cuatro Vientos con Conde de Casal y, a su vez, esta última que llegue hasta Valdebebas, siendo una conexión que puede ser un pequeño alivio para los mostoleños que hagan su cambio en el intercambiador de Cuatro Vientos.

De igual manera, la Línea 10 de Metro también tendrá cambios que pueden afectar a Móstoles, aunque en menor medida. En este caso sí que se incluirá una nueva estación, pero será entre Colonia Jardín y Aviación Española, descartándose la ampliación soñada y exigida por los vecinos de la localidad. Además, una de las líneas más utilizadas por los mostoleños, la Línea 6, estará automatizada en su totalidad a partir de 2027, un cambio que podría notarse significativamente.

Con menos impacto en Móstoles, pero pudiendo afectar en algún que otro momento aislado, especialmente en los viajes en avión, también se pretende descongestionar la densidad de viajeros hacia el aeropuerto con una ampliación de la Línea 5 de Metro para conectar con la T1, T2 y T3 del mismo. Menos preocupaciones debería haber para la estación que se plantea en la Línea 9 de Metro para dar servicios a Los Ahijones y Berrocales.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes propias que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp 
Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com