El milagro que salvó a una pareja de Móstoles durante la DANA de Valencia

El milagro que salvó a una pareja de Móstoles durante la DANA de Valencia

 

Al borde de la muerte tras ser arrastrados por el agua. El milagro que salvó a una pareja de Móstoles durante la DANA de Valencia

Sergio Mondéjar, un vecino de Móstoles y Policía Nacional, junto a su novia Lara Calvo, disfrutaban de unas vacaciones en una casa de campo cercana a Ribarroja, al lado del Barranco del Poyo que tantas vidas se ha cobrado, cuando la DANA les sorprendió. Esta pareja de mostoleños vivió una auténtica pesadilla cuando fueron arrastrados por una brutal riada que casi acaba con sus vidas.

«La presión del agua arrancó la puerta de la casa de cuajo. El agua nos llegaba al cuello y le dije a mi novia que o salíamos de casa o nos ahogábamos aquí«, recuerda Sergio, aún impactado por lo sucedido, en una entrevista para Telemadrid. Lo que siguió fue un calvario de 14 horas en las que ambos estuvieron separados, luchando por sobrevivir mientras la fuerza del agua los arrastraba. Sergio logró aferrarse a un poste de alta tensión tras ser arrastrado unos 300 metros, mientras que Lara fue llevada varios kilómetros por la corriente, aislada y aterrada.

«Estábamos todo el rato a voces y gritos. A veces la escuchaba y otras no», relata Lara. Sergio, quien no sabía si su pareja seguía con vida. Lara, por su parte, confiesa que pensó que ese sería su final, «aquí se me va la vida. Fue un auténtico milagro».

10 horas hasta su rescate

El milagro que salvó a una pareja de Móstoles durante la DANA de Valencia
El milagro que salvó a una pareja de Móstoles durante la DANA de Valencia

El drama se intensificó con la desesperación de los familiares, como el padre de Sergio, quien intentó contactarle hasta 114 veces sin éxito. Ambos fueron dados por desaparecidos hasta que, en un golpe de suerte, los servicios de emergencia lograron rescatarlos casi 10 horas después de que comenzará la inundación.

La experiencia les ha dejado secuelas físicas y emocionales, pero también una profunda gratitud. Por fortuna, ellos consiguieron salvarse en contra de todo pronóstico.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp 

Canal de Telegram