El judoca de Móstoles consiguió el quinto oro en la categoría en la historia de España. El mostoleño Fran Garrigós campeón del mundo de judo de -60 kilos.
Impresionante éxito del judo español en los Mundiales de Doha (Qatar) gracias al judoca de Móstoles, Fran Garrigós. En la final venció al uzbeco Dilshodbek Baratov este pasado domingo. Lo cierto es que Garrigós viajaba a Doha con un objetivo en la cabeza que era subirse al podio. Para eso tenía que dar el 100% en cada combate porque en el judo un momento de desconexión o un mínimo error te cortan las posibilidades de medalla de un plumazo. Fran demostró que actualmente es el mejor por su judo y por su capacidad de concentración y sobreponerse a los momentos difíciles en cada combate. El mostoleño Fran Garrigós campeón del mundo de judo de -60 kilos. Es desde este domingo el cuarto español que se proclama campeón mundial en judo, uniéndose a Miriam Blasco (1991), Isabel Fernández (1997) y Niko Sherazadishvili (2018 y 2021).
Camino complejo hasta la final
El camino hasta la final fue complicado. En semifinales logró vencer al actual campeón olímpico y cuádruple campeón mundial, Naohisa Takato. Un ippon en técnica de oro ante el japonés lo metió en la lucha por el cajón más alto. Antes había ganado sucesivamente al italiano Angelo Pantano, al surcoreano Jeon Seung-beom y, en cuartos, al georgiano Giorgi Sardalashvili.
En la final Garrigós tuvo que volver a irse a la técnica de oro. Durante el tiempo reglamentario la final fue igualadísima y ninguno consiguió ninguna técnica que le otorgara ventaja. El español y el uzbeco Baratov no parecían tener ningún punto débil. Pero el de Móstoles consiguió encontrarlo en su rival. Garrigós hizo un waza ari y se llevó el título de Campeón del Mundo. Garrigós suma este oro al bronce que logró hace dos años en Budapest. El mostoleño se fundió en un abrazo con su entrenador Quino Ruiz. Ambos llevan muchos años trabajando en el ya famoso gimnasio de Brunete. Fran Garrigós suma dos medallas en mundiales y en campeonatos continentales, tiene dos títulos, en 2021 y 2022, una plata en Minsk en 2019 y dos bronces en Varsovia 2017 y Praga 2020. Espectacular colección de chapas que estamos seguros intentará ampliar en los Juegos Olímpicos de París 2024.
𝙃𝙄𝙎𝙏𝙊́𝙍𝙄𝘾𝙊
🥇 ¡@FranGarrigos1 se proclama campeón del mundo de judo en la categoría de -60 kg!
🤩 El español vence al uzbeko Baratov y se hace con la medalla de oro. pic.twitter.com/DzRROaDPFU
— Teledeporte (@teledeporte) May 7, 2023
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com