El médico de toda una ciudad dejó un buen recuerdo a la siguiente generación. El orgullo de Móstoles en la figura de Honorio Ruibal
Honorio Ruibal fue un médico de familia muy querido en Móstoles en otros tiempos pasados. No solo de la usuaria de Facebook Rosi Moreno González del grupo Fotos Antiguas De Móstoles, quién comparte su historia y la que los comentarios refrendan con mucha intensidad y también amor, el de los recuerdos de aquellas personas, figuras para las municipios y sus vecinos.
Como comienza dicha mujer: «Nuestro medico de familia y de todos los Mostoleños. Yo personalmente guardo un buen recuerdo de él, toda su simpatía, empatía y carisma por su profesionalidad. En nuestra familia le quisimos muchísimo». Las buenas y bonitas palabras que le dedica contrastan con su lugar en la ciudad, ya que posee una calle en su reconocimiento.
Por otro lado, la labor del médico no sería nada sin su simpatía y humanidad, y parece que este hombre tuvo ambas a raudales, como Rosi afirma «Una gran persona Don Honorio, parece que estoy viéndole reír con esa simpatía que desprendía siempre que daba gusto». Las conexiones que se forman con los pacientes son clave en la sanidad, ya que hacen que seamos capaces de entender a la otra persona y tratarnos mejor entre todos.
Antes que el trabajo va la personalidad y el valor humano que transmite esa persona «Don Honorio no sólo fue médico, fue un buen amigo, y una gran persona en mayúsculas, junto a su familia. Y buen profesional de la medicina». Esto último es importantísimo para entender la persona que fue, más allá de su nivel profesional.
Reacciones en los comentarios
Las respuestas son un clamor por el cariño que se le profesa y profesó en su día, aunque siempre hay personas que no guardan buena experiencia y recuerdos. Algo normal, ya que como personas, no podemos gustar a todo el mundo.
La ciudad de Móstoles guarda a sus figuras simbólicas como oro en paño, al igual que el resto de municipios. Algo bonito y eficiente para cuando los años pasen, ya que este conocimiento antiguo se transmite de generación en generación.
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com