El Partido Popular de Móstoles quiere que se recuerde a Miguel Ángel Blanco

La formación pide que la sociedad e instituciones se mantengan unidas. El Partido Popular de Móstoles quiere que se recuerde a Miguel Ángel Blanco

Hace unos días, el Partido Popular de Móstoles realizó un acto de homenaje en el Parque Víctimas del Terrorismo con la presencia de varias personalidades. Entre ellas, Marimar Blanco, la hermana de Miguel Ángel Blanco, de quien se pide un recuerdo general, desde las instituciones hasta la sociedad por completo.

Por otro lado, la formación azul considera “necesario y conveniente que toda la sociedad y el Ayuntamiento, a nivel institucional, muestre su unanimidad para recordar su figura”. De hecho, así se crearía un espacio de convivencia y pluralidad política, al defender a un personaje que tuvo gran relevancia en nuestra historia reciente.

El Partido Popular de Móstoles quiere que se recuerde a Miguel Ángel Blanco
El Partido Popular de Móstoles quiere que se recuerde a Miguel Ángel Blanco

Defensa de los legados históricos

Los populares también consideran que el legado de Miguel Ángel Blanco y del resto de víctimas del terrorismo debe ser preservado y respetado para futuras generaciones. De hecho, cada año se rinde homenaje para defender el espíritu social, ya que este tiene el poder de cambiar el presente y el futuro, como se ha demostrado ya históricamente.

Por último, los acontecimientos que sucedieron entre el 10 y el 13 de julio de 1997 han quedado en la memoria de la sociedad española. En aquellas fechas, la unidad de los ciudadanos fue total, algo que, tristemente, se ha perdido con el paso de los años. La memoria y la historia se deben respetar y recordar para no repetir acontecimientos pasados, además de para aprender y crecer.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com