La historia les sonrió, además de realizar un duro trabajo y un gran tercer cuarto. El CB Ciudad de Móstoles asciende a la Liga EBA.
El CB Ciudad de Móstoles ha realizado una temporada excelente en la Liga VIPS masculina, y se ha ganado por pleno derecho su ascenso a la Liga EBA. No obstante, el encuentro ante CDV, el equipo revelación de la temporada, fue muy complicado, aunque el tercer cuarto de los azulones fue suficiente para doblegarles. Con la victoria se enfrentarán a Distrito Olímpico en la Final por la Liga.
Los visitantes, a base de garra e intensidad, sacaron ventaja en un primer cuarto muy igualado, pero los mostoleños lo tenían claro: defender la línea exterior. No obstante, la fórmula vallecana de transiciones rápidas funcionó a la perfección, pero gracias a Gabriel Ramírez, el Ciudad de Móstoles consiguió frenar estas acometidas y ser más acertados en ataque. Por otro lado, el CDV consiguió aguantar para irse al segundo cuarto con una ligera ventaja.
Este segundo cuarto fue totalmente de los mostoleños, que se impuso tanto en táctica como en espíritu. En base a una buena defensa, el último parcial de 12-2 cerró un periodo completamente azul para ponerse por delante y llegar al descanso en una mejor situación. El 40-35 no era definitivo, pero la segunda parte se afrontó de una mejor manera, con unos jugadores totalmente enrachados.
La locura se desató en el tercer cuarto
Iker Monjas comenzó la segunda mitad con un triple, y es que el Ciudad de Móstoles aprovechó este momento tan positivo y se puso diez puntos por encima. Los vallecanos lucharon durante el tercer cuarto, gracias, en parte, a los triples de Anthony Pontis, pero no fueron suficientes. De hecho, fue una premisa para los visitantes: buscar la línea exterior y castigar con alto acierto.
El último cuarto fue completamente impredecible, aunque la ventaja de 56-47 para los mostoleños podía augurar una victoria histórica para los madrileños. Así fue, pues entre Juanjo Gutiérrez y Unai Díaz empujaron a los suyos al ascenso con sendas acciones muy positivas para ampliar el marcador. Asimismo, el resultado final de 82-69 fue justo, y permitió al CB Ciudad de Móstoles ascender a Liga EBA, con un MVP increíble como Cristóbal Gana, que anotó 11 puntos y capturó 13 rebotes, con un total de 21 de valoración.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com