Mientras el Ejecutivo “colmata” espacios de usos deportivos y culturales en la Plaza del Sol. El PP de Móstoles califica de “sectarismo” el retraso en la licencia de obra de 430 viviendas del Plan Vive en la ciudad.
Hace tan solo un par de días informábamos en mostoleshoy.com de las quejas de la Comunidad de Madrid al Consistorio de Móstoles en relación con el Plan Vive. Este Plan Vive del Gobierno Regional nació con el objetivo de poner en el mercado de alquiler 25.000 viviendas en los próximos ocho años. En las primeras 34 parcelas tendría en torno a 6.600 viviendas. La idea es facilitar el acceso a la vivienda a colectivos preferentes como jóvenes menores de 35 años o los mayores de 65 años. Los primeros municipios en los que estaban ubicadas las primeras 11 parcelas en los que se iban a construir pisos eran Madrid, Torrelodones, Alcalá de Henares, Colmenar Viejo, Getafe, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Torrejón de Ardoz, Móstoles y Alcorcón. El Plan está pensado para construir viviendas en suelo público para facilitar el acceso a estos pisos, con alquileres un 40% inferior al del mercado, a menores de 35 años, mayores de 65, discapacitados o mujeres víctimas de violencia de género. En este primer impulso del Plan Vive Móstoles se vería beneficiado con la construcción de 430 viviendas en tres promociones: os promociones de 150 viviendas cada una y otra promoción más con 130 viviendas. Según la Comunidad de Madrid lleva más de un año esperando a que el Ayuntamiento de Móstoles les envíe la licencia de obras para llevar a cabo la construcción de estos pisos. El PP de Móstoles califica de “sectarismo” el retraso en la licencia de obra de 430 viviendas del Plan Vive en la ciudad.
El Partido Popular de Móstoles denuncia que este municipio del sur de Madrid es el único que todavía no se ha acogido a este Plan de vivienda. «Las solicitudes de obra están solicitadas por las empresas adjudicatarias desde enero de 2022, pero no han recibido aún la licencia de obra», afirma Manuel Bautista, candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Móstoles. Además, los populares entienden que hay un doble rasero en cuanto a las prioridades y las exigencias si las viviendas públicas las hace la Comunidad de Madrid en la ciudad o las hace el Ejecutivo Local. En un comunicado de prensa el PP califica de “inverosímiles” las razones del Ayuntamiento de Móstoles para retrasar las licencias y lo califica de un acto de “sectarismo”. Y son tajantes al afirmar que “Mientras, el ayuntamiento promueve la construcción de 1.000 viviendas junto a la Plaza del Sol, colmatando el espacio destinado en principio a usos deportivos y culturales, sin estudio previo de movilidad, ni de incidencia de ruido”.
Reserva a espacios dotacionales
Fuentes municipales del Ayuntamiento de Móstoles consultadas por este medio de comunicación afirmaban este pasado lunes que “En base al Plan General de Ordenación Urbana, en los desarrollos urbanísticos que está llevando a cabo del Ayuntamiento de Móstoles, estamos reservando un 10% de las parcelas para espacios dotacionales. Es eso mismo lo que estamos pidiendo a la Comunidad de Madrid, con la que hemos hablado en repetidas ocasiones. Les hemos hecho requerimientos para cumplir con este objetivo, y ya han presentado toda la documentación. En estos momentos estamos cerrando fechas con la Consejera para una reunión en el Ayuntamiento de Móstoles”.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Si tienes una empresa y quieres anunciarte en mostoleshoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.
Sigue a mostoleshoy.com en Twitter, Instagram y Facebook .
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com