El PP de Móstoles presentó 30 iniciativas en el Debate sobre el estado del Municipio

Para Mirina Cortés el Gobierno de PSOE y PODEMOS “es el Gobierno de la nada. Nada nuevo ni nada bueno”. El PP de Móstoles presentó 30 iniciativas en el Debate sobre el estado del Municipio.

Los populares de Móstoles fueron desgranando parte de sus propuestas en los días previos al Debate sobre el estado del Municipio. Lo cierto es que el PP de Móstoles ya anunció que todas sus medidas o iniciativas de cara a ese Debate del pasado día 10 de junio iban a focalizarse en el ámbito fiscal, social y de desarrollo urbano y movilidad. El PP de Móstoles presentó 30 iniciativas en el Debate sobre el estado del Municipio.

La formación política liderada en Móstoles por Mirina Cortés propuso en la cita en el salón de plenos mostoleño una bajada del IBI, recuperar la bonificación del 90% del IBI para familias numerosas sin excepción, bajada del tipo para el impuesto de la plusvalía.

El PP de Móstoles presentó 30 iniciativas en el Debate sobre el estado del Municipio

Transporte y movilidad

El PP de Móstoles volvió a insistir en la finalización del tren Móstoles-Navalcarnero y el soterramiento de las vías a su paso por Móstoles a cargo del Ministerio de Transportes, un plan de regeneración urbana y de rehabilitación de viviendas, un centro de salud para el barrio Móstoles Sur que ya cuenta con una financiación de medio millón de euros, finalización del Pabellón Andrés Torrejón, centro de mayores en el distrito 2, nuevo polideportivo en Parque Coimbra y mantenimiento de los servicios prestados en el gimnasio Cobra Sport y la construcción de un centro cultural en el barrio Móstoles Sur PAU 4.

Además, en el ámbito social el PP propuso aumentar el presupuesto del área social en 3,5 millones de euros para poner en marcha un Plan de Choque Social. Los destinatarios son las familias vulnerables o los mayores. Entre otras opciones el PP de Móstoles propuso la reanudación de manera inmediata los convenios con las entidades sociales Cruz Roja, Punto Omega y el Grupo Amás.

El PP de Móstoles presentó 30 iniciativas en el Debate sobre el estado del Municipio

De la Nada

Mirina Cortés, portavoz del PP de Móstoles explicaba que “Las propuestas de resolución que hemos planteado en el debate sobre el estado del municipio, están en línea con las medidas contempladas en el Pacto de Reconstrucción acordado por todos los grupos políticos, están en línea con las necesidades de la ciudad y de nuestros vecinos para superar la situación de crisis y vulnerabilidad actual, así como para afrontar el futuro de la ciudad con solvencia”. Cortés era rotunda al afirmar que el actual Ejecutivo Local  “Solo instan a la comunidad de Madrid y nada queda en el ámbito de su responsabilidad. Y lo peor, es que su propuesta estrella es seguir emponzoñando la vida política usando los recursos públicos para desprestigiar al PP y el legado de nuestro gobierno en la ciudad que fue : dos hospitales, tres centros de salud, un colegio, dos escuelas infantiles, un centro de formación profesional tres centros culturales, centro de arte contemporáneo dos de mayo, museo de la ciudad, siete nuevas instalaciones deportivas, dos residencias, cinco centros de mayores, centro de servicios sociales, restaurante municipal, centro de participación ciudadana, IMDEA, vivero de empresas, 53 aparcamientos y 9.000 viviendas. Frente a este balance, PSOE y PODEMOS, un gobierno agotado y sin proyecto, el gobierno de la nada, nada nuevo ni nada bueno”.

El PP de Móstoles presentó 30 iniciativas en el Debate sobre el estado del Municipio

 

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com