En torno a 50.000 personas se manifestaron en Madrid. El PP de Móstoles se unió a la manifestación contra la amnistía.
Este domingo el Partido Popular había convocado una manifestación, una concentración en contra de un posible o supuesto acuerdo de amnistía a los inculpados por el llamado procés que impulsó el Ejecutivo de Puigdemont en Cataluña y que intentaba la independencia de la región catalana del resto de España de forma unilateral. La movilización, que contaba con el lema ‘A la calle contra la amnistía, el referéndum y contra aquellos que quieren destruir nuestro Estado de Derecho’, reunió a miles de ciudadanos en las calles de Madrid al mediodía de este domingo. Entre 40.000 y 60.000 según las distintas fuentes. Una cita en la que estuvieron los expresidentes populares como José María Aznar y Mariano Rajoy además del candidato a la investidura por el PP, Núñez Feijóo e Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. El PP de Móstoles se unió a la manifestación contra la amnistía.
“No podemos ceder”
El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, así como concejales del grupo municipal popular y simpatizantes, acudieron a la concentración que se celebró el domingo en una abarrotada plaza de Felipe II (Madrid) para reivindicar la igualdad entre españoles. El PP de Móstoles ha reivindicado los valores constitucionales y el principio de igualdad que caracteriza a un Estado de derecho. En palabras del regidor mostoleño, Manuel Bautista, “está en juego la dignidad de los españoles. No podemos ceder a las exigencias de unos pocos en detrimento de una mayoría. La investidura de Núñez Feijóo es una garantía para defender los valores de un Estado democrático que considera a todos los españoles iguales”.
La inauguración del encuentro corrió a cargo del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien ha apelado al sentido común. “Que lo tengan claro Sánchez y sus secuaces: Puigdemont, Otegui, Rufián y Junqueras: no nos vamos a resignar, no vamos a ceder. Ganaremos porque estamos del lado de la razón, del sentido común, de la Constitución y de la Igualdad. Ganaremos”. Según el candidato a la presidencia de España por el PP, Alberto Núñez Feijóo “Esto no va de bloques, ni de partidos, ni de territorios, ni siquiera de legalidad, porque es evidente que la amnistía es ilegal, sino de derechos, de principios, de que nadie puede ser más que nadie en la España Constitucional”.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com