Móstoles vuelve a exigir personal de enfermería en los coles

Tras el caso de Lian hemos conocido la situación de Mireia. Móstoles vuelve a exigir personal de enfermería en los coles.

El pasado viernes nos alegrábamos de que el Colegio Leonardo da Vinci iba a contar desde esta semana con personal de enfermería. Eso iba a posibilitar que Lian, un niño con diabetes pudiera ir a clase. Lian no había podido ir al cole con el resto de los niños de su edad desde el comienzo de curso porque no había personal de enfermería en el colegio mostoleño para atender a Lian que padece de diabetes. Lian necesita mediciones de su glucosa en sangre de forma muy seguida. El pequeño convive con una diabetes tipo I. Pero el caso de Lian no es el único en Móstoles. En el CEIP Joan Miró ocurro algo muy similar con Mireia, una peque de siete años con diabetes. Móstoles vuelve a exigir personal de enfermería en los coles.

Móstoles vuelve a exigir personal de enfermería en los colesEscuchar a todos los colegios

La pequeña tampoco está recibiendo la atención requerida según informaba el propio Ayuntamiento. La concejala de Podemos, Nati Gómez, responsable del área de Educación y Juventud, ha solicitado por carta a la Comunidad de Madrid que corrija esta situación tan grave. La concejalía se ha puesto también en contacto con todos los centros educativos del municipio para conocer si el Gobierno de Ayuso está incumpliendo sus obligaciones en más centros escolares.

La alcaldesa de Móstoles Noelia Posse lo tiene claro y ha sido tajando y contundente manifestando que “no vamos a parar hasta que todos los niños tengan la atención sanitaria requerida en los centros educativos de Móstoles”. Una necesidad, sin duda, de salud para los pequeños y para las familias.

Móstoles vuelve a exigir personal de enfermería en los coles*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com