La Universidad Rey Juan Carlos, de la tradición a la innovación en Móstoles

Es un foro para profesionales de la ingeniería de todo el mundo. La URJC de Móstoles acoge las Jornadas sobre Avances en Energías Renovables

La Universidad Rey Juan Carlos ha anunciado que el campus de Móstoles es el elegido para albergar las Jornadas sobre Avances en Energías Renovables y sus aplicaciones en Ingeniería. Las mismas se celebrarán el jueves 13 y el viernes 14 de octubre.

Estas jornadas han sido organizadas por Imene Yahyaoui y Joaquín Vaquero López, profesores de la Universidad Rey Juan Carlos. El evento consistirá en un foro para investigadores, académicos, científicos y profesionales de la industria de todo el mundo. El objetivo es “tratar los últimos avances en los campos de las energías renovables y sus distintas formas de aplicación en la ingeniería”.

Unas jornadas muy completas

La URJC de Móstoles acoge las Jornadas sobre Avances en Energías Renovables
La URJC de Móstoles acoge las Jornadas sobre Avances en Energías Renovables

Varios expertos realizarán a lo largo de dos días una serie de conferencias. La primera tendrá lugar el jueves 13 y estará protagonizada por Elvira García Márquez, del grupo SENER, con una charla sobre la combinación de tecnología e innovación para un futuro sostenible. Ese mismo día, posteriormente, llegará el turno de José Ignacio Sarasua Moreno y Araceli Hernández Bayo (profesores de la Universidad Politécnica de Madrid), que se centrarán en las Redes Inteligentes, los edificios de energía cero y las ciudades sostenibles. El jueves lo cerrará Lucas Frizera Encarnaçao, de la Universidad Federal del Espíritu Santo de Brasil, que abordará la temática del futuro de las redes eléctricas.

El viernes dará comienzo con la profesora de la URJC María Sánchez, del área de Ciencia de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica. Se encargará de hablar de los supercondensadores y las baterías de fibra de carbono para los vehículos eléctricos. A continuación, David Puron -de la Empresa Barbara IOT- y Gerardo Medrano Arana -de la Empresa Norvento- hablarán sobre la aplicación del Edge Computing en energías renovables y sobre el desarrollo de convertidores para producir energía distribuida, respetivamente. Cerrará las jornadas David Rodríguez -de la Empresa Schneider Electric- tratando el tema de los recursos distribuidos y del rol del prosumidor, así como de la tecnología Microgrid.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com