La Universidad Rey Juan Carlos, con sede en Móstoles, sigue entre las mejores del mundo

Según el ranking QS World University Rankings 2023. La Universidad Rey Juan Carlos, con sede en Móstoles, sigue entre las mejores del mundo.

Esta lista que analiza miles de centros universitarios de todo el mundo utiliza seis indicadores para elaborar la clasificación: la reputación académica y de los empleadores; las citas por profesor; el ratio profesorado/alumnos; el ratio de profesorado internacional y el ratio de estudiantes internacionales; la proyección profesional que evalúa la empleabilidad de los estudiantes; y la red de investigación internacional, analiza la colaboración internacional en materia de investigación y la transferencia de conocimientos. Los resultados del ranking tienen en cuenta la distribución y el rendimiento de 16,4 millones de artículos académicos publicados entre 2016 y 2020 y los 117,8 millones de citas recibidas por esos artículos; también tienen en cuenta las opiniones expertas de más de 151.000 profesores académicos y más de 99.000 empleadores. La Universidad Rey Juan Carlos, con sede en Móstoles, sigue entre las mejores del mundo. Vuelve a situarse entre las mejores 1200 universidades.

La Universidad Rey Juan Carlos, con sede en Móstoles, sigue entre las mejores del mundoIndicadores URJC

La Universidad Rey Juan Carlos, con sede en Móstoles, sigue entre las mejores del mundoEn varios de los indicadores la URJC está entre la posición 500 y 600. Estos son: reputación académica y reputación entre empleadores, entre las 501 mejores; ratio alumno/PDI, citas por PDI y ratio PDI Internacionales, entre las 601 mejores. En lo que tiene que ver con la ratio de estudiantes internacionales, la Universidad Rey Juan Carlos se sitúa en la posición 507. Además de los buenos resultados en los indicadores generalistas, la URJC ha conseguido posicionarse también en ‘SDG rating’, que tiene que ver con la productividad relativas de la investigación sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible en las instituciones. En esta rúbrica, la URJC ha conseguido una medalla de plata en la categoría ‘impacto medio ambiental’ y medalla de bronce en ‘impacto social’.

“Todos debemos sentirnos muy satisfechos y orgullosos de la evolución de la URJC. Es un ranking internacional y competimos con instituciones de todo el mundo, que en muchos casos cuentan con grandes presupuestos” afirmaba Diana Benito, vicerrectora adjunta de Estrategia de la URJC.

La Universidad Rey Juan Carlos, con sede en Móstoles, sigue entre las mejores del mundo31 españolas

El mejor ranking de la URJC en esta lista llegó en 2017 en el puesto 701. Ahora queda encuadrado entre el 1001 y el 1200. La URJC cuenta con 46.000 estudiantes, 63 grados, 74 titulaciones conjuntas, 9 grados impartidos en inglés, 72 másteres oficiales y 13 programas de doctorado.

Lideran el ranking la Massachusetts Institute of Technology, la University of Cambridge y la Stanford University. No hay ninguna Española entre las 150 primeras. La universidad española mejor clasificada ha sido la Universidad Autónoma de Barcelona, situándose en el puesto 178 del mundo.  En la tasa global están incluidas un total de 31 universidades españolas, el cuarto mayor número de Europa continental

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com