Móstoles ya cuenta con su programa de actividades ambientales para el verano 2022

La programación comienza el 16 de junio. Móstoles ya cuenta con su programa de actividades ambientales para el verano 2022.

El cuidado y el respeto al medioambiente se aprende, se difunde y es un hábito que tiene que adherirse a la piel poco a poco. En Móstoles, las fechas veraniegas, tratan de aunar la difusión de valores ecológicos y medioambientales, con el ocio y con los más jóvenes. Las propuestas, gratuitas y dirigidas para todas las edades e intereses, se desarrollarán de junio a agosto, principalmente en el Centro de Ecología Social ubicado en Finca Liana (CES), pero también en entornos naturales localizados en la Urbanización Parque Guadarrama, así como en los parques Nelson Mandela, Prado Ovejero y en el Parque La Paz. Además, el programa incluye Ruta ornitológica por el Bosque de la Herrería. Móstoles ya cuenta con su programa de actividades ambientales para el verano 2022.

Móstoles ya cuenta con su programa de actividades ambientales para el verano 2022Programación

 

Arrancaremos el 16 de junio con un ‘Taller de cocina ecológica’ junta a la Asociación Socaire en el que los participantes podrán construir su propio horno solar. Junto a este colectivo el 18 de junio tendremos la jornada ‘Móstoles Zero Waste’ una actividad que se desarrollará en el entorno del Parque de El Soto. El 21 de junio, en el taller “Refrigeración casera: cómo combatir los calores veraniegos de forma artesana”.

El programa incluye una “Ruta ornitológica por el Bosque de la Herrería” el domingo 19 de junio, a cargo de la Asociación SEO BirdLife que nos dará a conocer las aves que allí habitan. El instituto de Transición Rompe el Círculo impartirá una serie de talleres agrupados en el tema “hogares sostenibles”. El “Taller ECOexploradores”, a cargo de la asociación NaturSierra. Se trata de un taller medioambiental dirigido a niños/as de 7 a 11 años, que se desarrollará en el Centro de Ecología Social Parque Finca Liana en tres turnos semanales, durante la última semana de junio y las dos primeras semanas de agosto. El Taller teórico-práctico “Producción de alga Espirulina”, a cargo de Agrolab. La sesión teórica se celebrará el 20 de junio en el Centro de Ecología Social y la sesión práctica tendrá lugar el 27 de junio.

Móstoles ya cuenta con su programa de actividades ambientales para el verano 2022

Inscripciones

El plazo de inscripción y de reserva de plaza será desde diez días antes del comienzo de la actividad. Se podrán hacer a través del correo electrónico de la asociación encargada de la actividad.

Natursierra: natursierra@gmail.com; www.natursierra.blogspot.com. Seo BirdLife: Formulario: https://seo.org/2022/06/07/actividadesambientales-en-mostoles-2022/

Socaire: info@socaire.es/ www.socaire.es. Instituto de Transición Rompe el Círculo: institutodetransicion@rompeelcirculo.org.

Fundación FDI:

https://fundacionfdi.typeform.com/to/L9gMOp3x/https://fundacionfdi.org

Taller de espirulina: agrolabmadrid@gmail.com

Taller de ECOexploradores: formulario de inscripción en natursierra.blogspot.com, a partir del 17 de junio.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com