Supone la construcción de 550 viviendas en régimen cooperativo. El proyecto ‘Residencial Lledó’ empieza a caminar en Móstoles.
La preocupación por la dificultad de acceso a una vivienda es algo que implica a toda la sociedad. No solamente a los jóvenes, a todos. Todos los ámbitos de la sociedad sufren la barrera que suponen los precios del alquiler o compra teniendo en cuenta los sueldos que se cobran. Algunas zonas lo sufren de forma más acuciante. Móstoles es un ejemplo. Por ejemplo, según datos del Índice Inmobiliario Fotocasa en 2023 Móstoles fue la localidad donde más creció el precio del alquiler en la Comunidad de Madrid. Un aumento del 29%. El precio de la vivienda en venta también subió en la ciudad un 3% según el Informa de Precios de El Idealista. De ahí que toda búsqueda de soluciones e iniciativas o el aumento de la oferta supone, en primera instancia, una buena noticia. El proyecto ‘Residencial Lledó’ empieza a caminar en Móstoles.
Terraza, plaza de garaje y trasteros
El Ayuntamiento de Móstoles ha aprobado una iniciativa para la ejecución privada del Planeamiento del SUNC-3 Cid Campeador del Plan General de Móstoles, destinando 58.630 metros cuadrados para uso residencial multifamiliar, en un proyecto tutelado por el Registro de Demandantes de Vivienda y Suelo de CONCOVI, a través de su plataforma cooperopen.org. Este proyecto contará con viviendas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios, con terraza, plazas de garaje y trasteros. La urbanización privada incluirá amplios espacios comunes, zonas ajardinadas y piscina. Todas las viviendas se centrarán en lograr la máxima eficiencia y ahorro energético, buscando obtener la codiciada calificación energética A. La iniciativa se llevará a cabo bajo el modelo cooperativo, siendo una cooperativa federada en la Federación de Cooperativas de Vivienda de la Comunidad de Madrid (FCVCAM). Esto garantizará que las viviendas se autopromuevan a precio de coste y que se cumplan todas las obligaciones y derechos establecidos por la ley. Este proyecto estará ubicado en el entorno de las calles Magallanes y Cid Campeador.
El Plan Vive sigue dando pasos
No es la única noticia en esta línea que hemos podido contar en la ciudad en los últimos meses. Por ejemplo, entre finales de 2024 y principios de 2025 se espera que sean una realidad las 430 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios del Plan Vive de la Comunidad de Madrid en régimen de alquiler. Entre las viviendas de Móstoles tenemos viviendas de 1 dormitorio con hasta 56,9 metros cuadrados útiles, de 2 dormitorios con hasta 76,9 metros cuadrados útiles y de 3 dormitorios con hasta 82,8 metros cuadrados útiles. Las primeras tendrán un coste de 382 euros al mes, las de dos y tres dormitorios con 469 euros al mes. Estarán en las calles Cefeo, Camino de Humanes y Avenida Estrella Polar. La apertura de listas será en enero de 2025. Todas las viviendas tienen una o dos plazas de garaje.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com