La agrupación quiere trabajar en la perspectiva de género. El PSOE de Móstoles pone en marcha el Teatro Feminista

El PSOE de Móstoles pone en marcha un taller de teatro feminista para abrir la cultura y el feminismo a la ciudadanía. Esta actividad es gratuita, y se realizará en la Agrupación Socialista de la ciudad todos los lunes a las 18:00 de la tarde para trabajar en diferentes aspectos.

El principal objetivo es trabajar en la perspectiva de género y preparar una obra de teatro con carácter marcado feminista. Además, se busca que, posteriormente, se represente en diferentes espacios de otras agrupaciones socialistas. «El feminismo ha venido para quedarse en la agenda de la democracia, el PSOE lleva siendo la bandera del feminismo desde hace 45 años», apuntan desde el partido.

El PSOE de Móstoles pone en marcha el Teatro Feminista
El PSOE de Móstoles pone en marcha el Teatro Feminista

Con coordinación con la Secretaria de Igualdad

La actividad se realizará en la Agrupación Socialista de Móstoles con la coordinación de la Secretaria de Igualdad, Maria Dolores Triviño. «Apostamos por la igualdad de toda la ciudadanía en acceso a la cultura y por el establecimiento de acciones positivas que permitan sensibilizar a las mujeres creadoras y corregir las situaciones de desigualdad en la producción y creación cultural», ha explicado el Secretario General, Álex Martín.

Por otro lado, el partido también habla de los avances que han “venido de la mano del socialismo. «Desde el permiso de paternidad, hasta las dos leyes de interrupción voluntaria del embarazo, desde la ley contra la violencia de género a la ley de igualdad o de dependencia. La igualdad, para el PSOE, es un principio fundamental», concluyen.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis haciendo clic aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com

Artículo anteriorInicio de un plan estratégico de colaboración del tejido empresarial y comercial de Móstoles
Artículo siguienteMóstoles celebra un Festival de Danza para mostrar su talento local
Diego Rivero
Periodista y cronista en mostoleshoy.com, Diego se ha especializado en convertir el latido de los barrios en noticias, dando voz a las reivindicaciones vecinales y analizando con mirada crítica la política municipal, el deporte y la vibrante agenda cultural de la ciudad. Su compromiso es firme: garantizar que cada historia que importa a los vecinos sea narrada con el máximo rigor, precisión y esa cercanía necesaria para entender la realidad de nuestro municipio.