El secretario del Pleno de Móstoles debe ser readmitido

Así lo ha decidido el TSJM. El secretario del Pleno de Móstoles debe ser readmitido.

Pues el Tribunas Superior de Justicia de Madrid ya ha tomado una decisión sobre el cese del secretario del Pleno Municipal. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha instado al Ayuntamiento de Móstoles a que readmita al secretario. El secretario solicitó seguir en su cargo a pesar de cumplir 65 años, pero, tras una prórroga favorable esta opción le fue denegada. Según ha publicado ‘El Español’ y han confirmado a Efe fuentes municipales, los magistrados del TSJM han revocado así una sentencia previa del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 8 de Madrid, que sí desestimó el recurso que el secretario general del Pleno interpuso contra la decisión del Ayuntamiento. El secretario del Pleno de Móstoles debe ser readmitido.

El secretario del Pleno de Móstoles debe ser readmitidoHasta los 70 años

Pero esta decisión no ha gustado mucho en el Consistorio que tiene muy claro que va a hacer uso del recurso de casación que le permite la ley. El Ayuntamiento actual no quiere que siga en su cargo. Este funcionario, como otros en su mismo puesto, pueden pedir prórrogas hasta los 70 años. Sin embargo, en junio de 2020, cuando dicho funcionario solicitó una segunda prórroga a partir del 24 de agosto de ese año y por un plazo de dos años más, el Ayuntamiento se la denegó aduciendo que necesitaba “la aportación de nuevas ideas que den un nuevo impulso a la organización”.

El secretario recurrió esta denegación aduciendo que “se había vulnerado su derecho a la igualdad” y, aunque en un primer momento el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 8 de Madrid dio la razón al Ayuntamiento, ahora el TSJM ha revocado esta primera sentencia.

Por tanto todo indica que continuará este serial judicial del Ayuntamiento de Móstoles.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com