El ‘timo del pariente en apuros’ llega a Móstoles

El ‘timo del pariente en apuros’ llega a Móstoles

Un detenido en la localidad por estafar a nueve personas en el municipio. El ‘timo del pariente en apuros’ llega a Móstoles.

Las formas de estafar y timar a los demás son tantas como la creatividad de los estafadores. En este caso el ‘timo del pariente en apuros’ trata de embaucarte que te hace creer que un presunto familiar tuyo está pasando por un apuro. No demasiado grave, pero si lo suficiente como para solicitarte una cantidad de dinero, no excesiva que permita a este presunto familiar solucionar el problema. Esto hacía el individuo detenido en Móstoles por parte de la Policía Nacional y que había estafado unos 8.000 euros a once víctimas. Este estafador pedía cantidades de en torno a 400 euros en cada timo. Este individuo engañaba mayoritariamente a personas mayores.

Intento fallido

El incidente más reciente tuvo lugar el pasado 8 de mayo, cuando se recibió una llamada al 091 informando de que un hombre se había presentado en una vivienda de Móstoles, haciéndose pasar por un familiar de los propietarios. Al proporcionar datos que no coincidían con ningún pariente, los moradores sospecharon y alertaron inmediatamente a la Policía. Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los investigadores llevaban tiempo tras su pista, dado que se trataba de un «especialista» con varias estafas a sus espaldas.

El ‘timo del pariente en apuros’ llega a MóstolesEnseguida pusieron en marcha un despliegue policial para dar con su paradero, siendo localizado y detenido en las inmediaciones del citado domicilio. Tras las investigaciones, los agentes lograron identificar a 11 personas que habían sido víctimas de este timo desde mayo de 2023. Finalmente, el individuo fue detenido como presunto responsable de nueve delitos de estafa y pasó a disposición judicial.

El estafador utilizaba un método en el cual se hacía pasar por un familiar de personas mayores, proporcionando información inexacta. Aprovechando la confusión, les solicitaba dinero en efectivo, alegando una situación de urgencia, como un problema mecánico con su vehículo. Siempre cantidades inferiores a 400 euros.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp 

Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com