La supuesta cuantía condonada por el Caso ITV vuelve al ruedo político en Móstoles

El PSOE acusa al Ejecutivo Local de dejar de reclamar la deuda y el Gobierno Local lo niega y promete acciones judiciales. La supuesta cuantía condonada por el Caso ITV vuelve al ruedo político en Móstoles.

El viernes no es sinónimo de tranquilidad y respiro para la vida política de Móstoles. El Caso ITV vuelve a la palestra y lo hace con acusaciones entre el PSOE y el Gobierno Local. Cabe recordar que el conocido como ‘Caso ITV’ investiga si desde el Consistorio de Móstoles que dirigía Noelia Posse se perdonaron 2,5 millones de euros  a una ITV de la localidad en concepto de tasas municipales. Una investigación por una presunta quita que surge a raíz de una querella de Más Madrid.  Este caso mantiene en procedimientos judiciales en el Tribunal de Cuentas y en el Juzgado de Instrucción nº1 de Móstoles a buena parte del Ejecutivo de Móstoles del PSOE que lideraba Noelia Posse. El Grupo Municipal del PSOE ha solicitado al Concejal de Hacienda que anule y declare lesivo para las arcas municipales la resolución de la Directora General de Recaudación del día 20 de septiembre de 2023 en el que acordaba dejar sin efecto la reclamación de deuda que se estaba realizando a la MERCANTIL ITV MÓSTOLES S.L. en los ejercicios 2013,2014, 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019, lo que de facto puede suponer la condonación de las citadas cuantías por un importe superior a los 1.453.987,62 Euros. La supuesta cuantía condonada por el Caso ITV vuelve al ruedo político en Móstoles.

La supuesta cuantía condonada por el Caso ITV vuelve al ruedo político en MóstolesFiltración

Según el PSOE de Móstoles en un comunicado “la filtración de un funcionario del Departamento Gestión Tributaria y Recaudación al que se había dado la orden de no continuar reclamando esta deuda fue la que alertó al Grupo Socialista de esta maniobra política del concejal de Hacienda que se ha tratado de esconder y ocultar y de la existencia de este documento, el cual se nos entregó́ el pasado día 13 de diciembre de 2023 después de varios intentos de ocultarlo. Ante la gravedad de estos hechos el Grupo Municipal Socialista solicitó la reunión urgente de la Comisión de Hacienda para compareciera la Directora de Gestión Tributaria y Recaudación nombrada por el gobierno del PARTIDO POPULAR y VOX y el concejal de Hacienda Alberto Rodríguez de Rivera se ha negado a convocar la Comisión de Hacienda” El PSOE de Móstoles utiliza la expresión “pillado con el carrito del helado” para referirse a la actitud de Rodríguez de Rivera.

El PSOE afirma que “Este documento será aportado como prueba tanto en el Tribunal de Cuentas como en el Juzgado de Instrucción porque acredita indubitadamente que el Gobierno del PSOE y PODEMOS había dejado en suspenso y no había aplicado el acuerdo en el que tienen su origen estas actuaciones, no habiendo condonado ninguna cantidad a esta empresa por lo que no se había producido ningún perjuicio a las arcas Municipales”.

La supuesta cuantía condonada por el Caso ITV vuelve al ruedo político en Móstoles

Contundente respuesta del Gobierno Municipal

El Ejecutivo que dirige los destinos de Móstoles y que está formado por el PP y Vox no ha tardado en responder a las manifestaciones socialistas y lo ha hecho de forma contundente con cinco puntos:

Ante la inmediatez de la posible noticia judicial, relativa a las actuaciones realizadas por el anterior gobierno del PSOE y Podemos, el Partido Socialista emite un comunicado falso que será objeto de acciones judiciales en defensa de la verdad.

1º. El concejal de Hacienda y Presidencia no ha dado ninguna orden de no continuar reclamando la deuda de la ITV, entre otras cosas al ser de imposible cumplimiento.

2º. El acuerdo 28/562 de la Junta de Gobierno Local de fecha 20 de octubre de 2020, por el que se condonaba la deuda, es ejecutivo conforme a los artículos 38 y 39 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

3º. A fecha de hoy ningún órgano municipal competente ha acordado la revisión de oficio y la consecuente suspensión del acuerdo citado, como así ha certificado el Secretario General del Ayuntamiento.

4º. Por parte de la Dirección General de Gestión Tributaria y Recaudación no se ha dictado ninguna resolución sobre condonación de deuda y/o declaración de prescripción de ninguna deuda, en particular sobre el deudor ITV Móstoles, S.L., como así ha manifestado por escrito la propia titular de la Dirección General.

5º. La única realidad son los procesos abiertos por el Tribunal de Cuentas y el Juzgado de Instrucción nº 1 de Móstoles a los miembros de la Junta de Gobierno Local (PSOE y Podemos) que adoptaron el acuerdo de condonación y reducción del canon a la ITV Móstoles, S.L., el 20 de octubre de 2020.

La supuesta cuantía condonada por el Caso ITV vuelve al ruedo político en Móstoles

La supuesta cuantía condonada por el Caso ITV vuelve al ruedo político en Móstoles.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp 

Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com