El Tribunal de Cuentas sigue exigiendo 667.132 euros a Noelia Posse y varios concejales socialistas por el caso ITV

En concepto de liquidación provisional. Serán embargados. El Tribunal de Cuentas sigue exigiendo 667.132 euros a Noelia Posse y varios concejales socialistas por el caso ITV.

Lo contábamos el pasado mes de julio. Noelia Posse, David Muñoz, Rebeca Prieto, Alejandro Martín, Marisa Ruiz, Aitor Perlines, María Dolores Triviño, Beatriz Benavides, Nati Gómez  y Francisco Javier  Tomer fueron citados el pasado 25 de julio por el Tribunal de Cuentas. El objeto de esta citación fue el acto administrativo de liquidación provisional en las Actuaciones Previas 79/2021 donde la Delegada Instructora evacuó su informe concluyendo que en su opinión había un alcance patrimonial de 555.162,61 Euros de principal más 111.969,41 Euros de intereses que imputaba al impago de los cánones de la concesionaria ITV MÓSTOLES S.L. en los años 2015 a 2018. Es decir 667.131 euros y que correspondería abonar a los citados. En principio el Tribunal de Cuentas daba diez días a los investigados para que depositen la citada cantidad de forma solidaria o se procederá al embargo de bienes. El Tribunal de Cuentas sigue exigiendo 667.132 euros a Noelia Posse y varios concejales socialistas por el caso ITV. Según el diario La Razón tan solo lo realizó el ex edil de Recursos Humanos y Participación Ciudadana, Aitor Perlines.

El Tribunal de Cuentas sigue exigiendo 667.132 euros a Noelia Posse y varios concejales socialistas por el caso ITVPor tanto, los embargados son: David Muñoz, Rebeca Prieto, Alejandro Martín, María Luisa Ruiz, María Dolores Triviño, Beatriz Benavides, Natividad Gómez (ex concejala de Podemos) y el secretario municipal Javier Torner. Al no depositar el aval que se pedía hasta la celebración del juicio, la instructora del caso considera que se ha infringido la Ley 7/1988 de 5 de abril de Funcionamiento del Tribunal de Cuentas. Por lo tanto se solicitará un embargo en los bienes de estas personas.

El Tribunal de Cuentas sigue exigiendo 667.132 euros a Noelia Posse y varios concejales socialistas por el caso ITVCaso ITV

El conocido como ‘Caso ITV’ investiga si desde el Consistorio de Móstoles que dirigía Noelia Posse se perdonaron 2,5 millones de euros  a una ITV de la localidad en concepto de tasas municipales. Una investigación por una presunta quita que surge a raíz de una querella de Más Madrid. El Tribunal de Cuenta pidió 667.000 euros de manera solidaria por el caso ITV para evitar el embargo de bienes, cosa que ninguno de ellos ha hecho, salvo Perlines. En el mes de julio Noelia Posse afirmaba que Como parte del procedimiento ayer tuvo lugar en el Tribunal de Cuenta el acto administrativo de liquidación provisional de actuaciones previas que fijó el alcance patrimonial”  e incidía que “Curiosamente la instructora de este tribunal es la ex ministra del Gobierno de Aznar, Margarita Mariscal, que ha esperado a dejar prescribir todo lo anterior a los impagos de la ITV a 2015 para no incluir a concejales del PP. En cualquier caso desde el Grupo Socialista seguimos defendiendo nuestra inocencia de una denuncia política como es esta fórmula por el interventor Caín Poveda que está imputado junto a Gabriel Ortega y Gonzalo Díaz ambos de Más Madrid con responsabilidad en el IMS y el último actual portavoz de Más Madrid en Collado Villalba por presuntos delitos de administración desleal, delito fiscal y apropiación indebida. Deja claro el carácter político de la denuncia”.

El Tribunal de Cuentas sigue exigiendo 667.132 euros a Noelia Posse y varios concejales socialistas por el caso ITV*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis haciendo clic aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com