El vecino de Móstoles conocido como ‘Sin Piedad’ que compite en MMA

El mostoleño combate en Miami tres veces al año. El vecino de Móstoles conocido como ‘Sin Piedad’ que compite en MMA

Tino Gilaranz pasea con orgullo el nombre de Móstoles por Miami, donde pelea tres veces al año. Se dedica a las Artes Marciales Mixtas (MMA) y compite en una división inferior a la UFC. Su sueño, llegar a la categoría reina.

Pese a sus combates en Miami, el deportista madrileño de 29 años sigue viviendo en Móstoles. En una entrevista concedida a ‘El Mundo’, Tino reconoce que al principio de su carrera era muy impetuoso. “Era fuego. Si llegaba al final del primer asalto, siempre terminaba en la esquina diciendo: ‘No puedo más, estoy muerto’. No paraba de lanzar golpes, por eso la gente desde fuera decía que iba ‘sin piedad’“. Y así comenzaron a llamarle en el mundillo.

No vive de ello

El vecino de Móstoles conocido como 'Sin Piedad' que compite en MMA
El vecino de Móstoles conocido como ‘Sin Piedad’ que compite en MMA

Tino Gilaranz, que lleva combatiendo desde los catorce años, no se gana la vida con ello. “Casi todos los luchadores que conozco viven de esto, pero yo no. Soy padre y quiero que mi hijo viva bien. Trabajo bastante gestionando varias empresas: una de distribución de CO2, otra de vinos, algún restaurante…”, explica el mostoleño. Eso sí, confiesa que todo cambiaría si lograra llegar a la UFC. “Ahí sí podría vivir sólo de esto. Y muy bien”, señala.

Pero, ¿cómo es Tino sobre el tatami? Así se define él. “Soy un guerrero, meto mucha presión. Hay luchadores a los que les dan un golpe y se achican. Si me lo dan a mí, sigo ahí, aunque por mi forma de pelear no me dejo dar muchos golpes. Tengo bastantes reflejos y analizo bastante bien a mis rivales y sus ataques”, reconoce Gilaranz.

Su último combate, disputado la semana pasada, está en manos de la Comisión Atlética de Florida. Tino apeló después de que le dieran la victoria a su rival, Jordan Beltrán, quien propinó al mostoleño “tres golpes ilegales, codazos en la nuca que jamás están permitidos. Me mareé, pararon la pelea y se lo dieron a él. Debería haber sido descalificado en la jaula. Al bajar, la propia Comisión me dijo que lo apelase, ahora queda esperar”, comenta Gilaranz.

Fotografía principal: ‘El Mundo’.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Si tienes una empresa y quieres anunciarte en mostoleshoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

Sigue a mostoleshoy.com en TwitterInstagram y Facebook.

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com