En Móstoles las sanciones del primer Estado de Alarma serán papel mojado

El Ayuntamiento devolverá el importe de las multas. En Móstoles las sanciones del primer Estado de Alarma serán papel mojado.

La sociedad española no se había enfrentado a un confinamiento igual. Llego el COVID-19 y nos cambió la vida. Sin salir de casa, con los comercios cerrados, con una crisis sanitaria sin precedentes…. Los lemas para quedarnos en casa se multiplicaban en los medios de comunicación casi tanto como los aplausos en las terrazas, ventanas y balcones. Sin embargo, la picaresca, la rebeldía y el cansancio pandémico, que ya aparecía, empujó a unos cuantos a saltarse el confinamiento y muchos de ellos recibieron la consiguiente multa. En Móstoles las sanciones del primer Estado de Alarma serán papel mojado. El motivo es la sentencia del Tribunal Constitucional (STC 148/2021 De 14 de Julio de 2021) que dictaminó la inconstitucionalidad del Estado de Alarma que acatamos entre marzo y junio del año 2020. En Móstoles se emitieron un total de 2.864 denuncias por el incumplimiento de estas medidas.

En Móstoles las sanciones del primer Estado de Alarma serán papel mojado

Más de 750 pagadas

A partir de ahí surgen dos posibilidades: La primera es que el mostoleño o mostoleña ya haya abonado esa sanción. En total se han pagado ya 777. Por otra que todavía no se haya pagado, de esas hay 1.758 multas que no han sido abonadas. En ambos casos el Consistorio se va a encargar de los trámites. A aquellos ciudadanos que no pagaron la multa se les anulará el expediente y se revocará sin más trámite. A los que abonaron la sanción se les indicará mediante una notificación cómo pueden recuperar la cantidad pagada. Además, existen otras 325 multas que han sido en estos últimos meses sobreseídas.

La sentencia promulgada por el Tribunal Constitucional a raíz de un recurso promovido por VOX, provocará o ha provocado medidas parecidas en la mayoría de los consistorios.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com