En Móstoles los más maduros son periodistas

En un taller de estimulación cognitiva. En Móstoles los más maduros son periodistas.

La prensa, los periódicos son desde hace más de dos siglos un elemento que nos acompaña en nuestro día a día. Hoy en día, en plena revolución tecnológica 4.0, en pleno cambio del uso y la edición de medios de comunicación, en plena fiebre por las pantallas… Leer un periódico de papel mientras nos tomamos un café en un bar es algo todavía habitual y normal. Es suficiente pasear por Móstoles para ver esa imagen de leer la prensa en un bar. Pues bien, ese ejercicio tan habitual también es muy útil para la estimulación cognitiva. Como bien manifiesta la Confederación Española de Alzheimer, CEAFA, leer tiene grandes beneficios para nuestro cerebro, incluso también se ha probado que incrementa la fuerza de los tejidos del cerebro, al estimularlo con regularidad, lo que ayuda a prevenir patologías” El periodismo y la prensa se han puesto en Móstoles al servicio de los más mayores. El Consistorio ha impulsado un taller de prensa en el Centro de Mayores de La Princesa. En Móstoles los más maduros son periodistas.

En Móstoles los más maduros son periodistas

Publicación

Es una actividad de lectura y escritura y aprender contenidos que les hagan tener una mente activa y un pensamiento crítico ante la actualidad. En esta iniciativa los mayores aprenden a escribir artículos y editan un periódico, “+Maduros”, en el que expresan sus inquietudes, publican noticias relacionadas con los Centros de Mayores de Móstoles, otras sobre viajes y excursiones o noticias de arte y cultura y reflejan los temas de actualidad que posteriormente debaten durante las sesiones. El taller tiene lugar los martes por la mañana de 9:00 a 10:00.

Móstoles, con más de 207.000 habitantes, cuanta con más de un 20% de su población mayor de 65 años según el INE. Por tanto en torno a 42.600 mostoleños tienen más de 65 años.  Estas iniciativas buscan prevenir el deterioro cognitivo, fomentar las relaciones sociales de los más mayores, evitar la soledad no deseada y que este colectivo esté informado y activo.

Sin duda un taller muy interesante y que permite que los mayores de la ciudad no solo publiquen lo que les interesa también les invita a debatir y estar al día de la actualidad.

En Móstoles los más maduros son periodistas

 

 

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com