Encuentro de Artistas de Móstoles y otras actividades culturales de la semana

La ciudad trae más diversidad estos días. Encuentro de Artistas de Móstoles y otras actividades culturales de la semana

El “Encuentro de Artistas Móstoleños” será el protagonista del fin de semana en el Museo de la Ciudad, aunque no es la única actividad cultural preparada. Móstoles sigue ofreciendo a sus vecinos varios de sus proyectos para expandir la cultura a todos los niveles, desde cine hasta narraciones orales para adultos.

El domingo 3 de abril tendrá lugar el “Encuentro de Artistas Mostoleños“, en el Museo de la Ciudad, a las 12:00 horas, donde se llevará a cabo la presentación de la Asociación Mostoleña de Autores. Es una asociación sin ánimo de lucro que nace para dar visibilidad a las personas de Móstoles que quieran mostrar sus creaciones artísticas tanto en el ámbito de las letras como de otras ramas de las Artes.

Por otro lado, el sábado 2 de abril, Cine + Cine “Proyecta”, cine familiar, ofrece en el Centro Sociocultural El Soto, a las 18:00 horas, la comedia de género fantástico “Las aventuras del doctor Dolittle”. También se podrá ver en horario de mañana el domingo 3 de abril en el Centro Sociocultural Norte-Universidad, a las 12:00 horas.

Las proyecciones se realizan con subtítulos en castellano para que también puedan seguirlas personas con dificultades auditivas. Además, se cuida la luz de la sala y el sonido para permitir que las personas con trastorno del espectro autista puedan también disfrutar de las sesiones como cualquier otra persona. Las entradas son gratuitas hasta completar el aforo. Se pueden recoger de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas en la recepción del propio centro donde se realiza la proyección.

Encuentro de Artistas de Móstoles y otras actividades culturales de la semana
Encuentro de Artistas de Móstoles y otras actividades culturales de la semana

Narración oral

El viernes 1 de abril será un viernes de “EnCUENTrO” en la Biblioteca Central de narración oral para adultos, “Por esta boca”, a las 19:00 horas. AliciaMerino será la narradora encargada de crear una atmósfera mágica recreando versiones de relatos de Bernardo Atxaga, Gabriel García Márquez, Magdalena Lasala, Manuel Rivas o Álvaro Cunqueiro hilvanadas con versos de Rosalía de Castro.

Las entradas son gratuitas y están disponibles en la recepción de la Biblioteca hasta completar aforo. Se podrán recoger un máximo de dos por persona, por lo que hay que tener en cuenta esto para acudir a esta actividad.

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com