Esta es la lista del Partido Popular de Móstoles para las Elecciones Municipales del 28 de mayo

Profunda renovación en la agrupación. Esta es la lista del Partido Popular de Móstoles para las Elecciones Municipales del 28 de mayo.

El Partido Popular de Móstoles, al igual que el de Alcorcón, ha anunciado una lista completamente renovada para las próximas Elecciones Municipales del 28 de mayo. De la mano de Manuel Bautista, su candidato a la alcaldía, el resto de integrantes poseen una media de edad de 46 años, y el 90% de ellos tienen estudios medios o superiores. Esta candidatura, además, cuenta con Mirina Cortés Ortega, antigua número 1, como puesto honorífico en el número 27.

«La lista con la que se presenta el Partido Popular de Móstoles a las elecciones del 28 de mayo es una lista de personas competentes, capaces y con experiencia laboral. Es una lista renovada ya que el 65% de las personas que componen dicha lista son personas que no han estado anteriormente», ha señalado Manuel Bautista. De hecho, en cuanto a los diez primeros puestos, solo repite Alberto Rodríguez de Rivera Morón (ahora número 6, antes número 2), antiguo concejal de urbanismo con Daniel Ortiz y Esteban Parro, además de ser el actual portavoz, y Raquel Manjavacas Quiñones (ahora número 9, antes número 7), con respecto a las listas de 2019.

Salida sonada de Mercedes Parrilla

Esta es la lista del Partido Popular de Móstoles para las Elecciones Municipales del 28 de mayo
Esta es la lista del Partido Popular de Móstoles para las Elecciones Municipales del 28 de mayo. Mirina Cortés irá en un puesto simbólico

Otra de las ausencias más claras que ha tenido esta lista del Partido Popular es la de Mercedes Parrilla Martín (antigua número 3), que se presenta por ‘Móstoles. ¡Por fin!‘, y que formó parte de los populares desde 2003. De hecho, en este nuevo partido, también forma parte Paco Rodríguez Cobos, exafiliado. Otro de los nombres ausentes es el de Eva María Sánchez López (antes número 4), aunque en lo general, la mayoría de los integrantes son nuevos.

En cuanto a otros nombres que repiten, se encuentran el de Ángel Álvarez de la Puente (antes número 26, ahora número 3) Sergio María Soler Hernández (antes número 16, ahora número 5), Cristina Molina Miguel (antes número 11, ahora número 8), Alejandro Galán Paulete (antes número 13, ahora número 15), Luis Rodrigo de Castro (Repite en el número 17) y el de Tamara López García (antes número 20, ahora número 21). También cabe destacar la aparición en el número 10 de la antigua edil de Ciudadanos en la legislatura que está cercana a finalizar, Raquel Guerrero. Renunció a su acta el pasado mes de octubre.

Esta es la lista del Partido Popular de Móstoles para las Elecciones Municipales del 28 de mayo
La preparación de Ana Mate Lordén, clave

Novedad y preparación en las manos de Ana Mate Lordén

Ana Mate Lordén es la cara nueva más importante de esta lista, pues se coloca en el número 2 de la misma. Esta clara renovación en la liderada por Manuel Bautista viene precedida de una mujer muy formada y con un currículum excelso. Mostoleña, es Doctora en Psicología Clínica, posee un Máster en Psicofarmacología y en Psicología Clínica. También, obviamente, es licenciada en Psicología, y diplomada en Magisterio. Por otro lado, es funcionaria de carrera, además de directora del IES Comunidad de Madrid y de TFM en la Universidad Internacional de Valencia.

«Tenemos gente de nuevas generaciones, hasta tres personas, que nos dan esa fuerza y ese empuje de la juventud. Además, contamos con miembros de la lista que forman parte del tejido asociativo y del tejido empresarial de la ciudad. Asimismo, tenemos candidatos que tienen esa experiencia política necesaria: diputados, concejales, etcétera. En definitiva, es una lista completa, de gente capaz, competente y con ganas de situar a Móstoles en el lugar en el que se merece como capital económica, social y cultural del sur de la Comunidad de Madrid», ha concluido Bautista.

En esta candidatura se pueden encontrar profesionales competentes en diferentes sectores, como el empresarial o el funcionariado. También de la empresa privada, hay personas con amplia experiencia política como concejales, además de un viceconsejero o una diputada de la Comunidad de Madrid. La renovación en el Partido Popular de Móstoles ya es un hecho.

Estos son los 14 primeros puestos de la lista

1. Manuel Bautista Monjón
2. Ana Mate Lordén
3. Ángel Álvarez de la Puente
4. Ángeles García González
5. Sergio María Soler Hernández
6. Alberto Rodríguez de Rivera Morón
7. Gabriel Monteserín Prieto
8. Cristina Molina Miguel
9. Raquel Manjavacas Quiñones
10. Raquel Guerrero Vélez
11. Raúl Gallego Parrondo
12. Marta Bastarreche Hernández
13. María Ángeles Gómez Hidalgo
14. Emilia Plaza Iglesias

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis haciendo clic aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com