Estas son las propuestas de Somos Más para Móstoles

La formación independiente cuenta con cinco ejes programáticos y propuestas concretas para los barrios. Estas son las propuestas de Somos Más para Móstoles.

Víctor López lidera la formación política Somos Más. Una formación independiente que se presenta por primera vez a las elecciones en Móstoles. Víctor López ha sido alcalde de Batres y por tanto tiene experiencia en la gestión municipal. Vecino de Móstoles de toda la vida hace un año aproximadamente en el CSC El Soto presentaba esta formación política. Antes de finalizar el año 2022 concedía una entrevista a este medio de comunicación en la que ya esbozaba sus ideas y proyectos para la ciudad. Estas son las propuestas de Somos Más para Móstoles.

Estas son las propuestas de Somos Más para Móstoles

Puntos programáticos

El programa electoral de Somos Más cuenta con 60 propuestas, la mayoría distribuidas en diferentes puntos programáticos tales como: Accesos y Movilidad, medioambiente, deporte y ocio, compromiso con la ciudadanía y seguridad. Por empezar con el ámbito medioambiental en el que en Somos Más han sido muy activos durante la precampaña la formación cuenta con un proyecto de Regeneración Integral del Parque Regional del Curso Medio del Rio Guadarrama, con implicación de todos los municipios con territorio dentro del Parque y de la Comunidad de Madrid para la erradicación de los asentamientos ilegales, también la reforestación del Parque Natural de El Soto, un plan de mitigación y erradicación de la contaminación atmosférica, lumínica y acústica o planes educativos de sensibilización y respeto del medio ambiente. Además, en Somos Más han sido categóricos al decir no al aeropuerto del suroeste.

Estas son las propuestas de Somos Más para MóstolesTransportes

En el ámbito de transportes Somos Más solicitará la ampliación de la L10 en Móstoles y el aumento de las frecuencias de las líneas de autobús que conectan el Parque Coimbra con Móstoles y Madrid y también las del PAU-4. Además de la solicitud de diferentes accesos directos como el de Parque Coimbra a la antigua N-V o la mejora del acceso al tanatorio. En seguridad Somos Más propone un Plan COIMBRA SAFE (Seguridad Asistencial a Familias y a Edificaciones) El objetivo de este proyecto singular es recuperar a El Parque Coímbra y de las Urbanizaciones de Pinares Llanos y Parque Guadarrama como una zona Residencial Mostoleña de calidad tal y como se desarrolló en la década de los 80, 90 y principios del 2000. Para ello se establecerán unos Planes coordinados entre Policía Local y Policía Nacional orientados específicamente a la vigilancia de los inmuebles y viviendas.

Estas son las propuestas de Somos Más para Móstoles

Deporte, ocio y cultura

Entre las propuestas de deporte, ocio y cultura la formación liderada por Víctor López quiere la remodelación integral de la Plaza de Toros, la revitalización e implementación de las Instalaciones e Infraestructuras del Polideportivo Andrés Torrejón integrando el mayor número de prácticas deportivas, la consolidación de un Centro Deportivo Municipal de Calidad en Parque Coímbra, la construcción de un segundo polideportivo y piscina municipal cubierta, potenciar las Casas Regionales con la Celebración de la Feria de Las Españas, implementar el proyecto Música en la calle para fomentar los artistas locales o crear el festival musical anual Somos Música.

 

Dentro del compromiso con la ciudadanía encontramos la bajada del IBI. Plan de Optimización de los Recursos Materiales y Humanos del Ayuntamiento de Móstoles. El objetivo de este Plan es aumentar la productividad y optimizar al personal municipal. Se busca la eficiencia en la Administración.

En los barrios

Además, esta formación política tiene otras propuestas tales como: Plan YO TAMBIEN PUEDO, proyecto deportivo para la ejecución de actividades deportivas compartidas entre Jóvenes y Mayores. Generación de políticas locales para un mayor desarrollo e implementación de la Vivienda de Alquiler con alquileres máximos que no superen porcentajes razonables del SMI. Un proyecto de Peatonalización y Revitalización del Casco Histórico de Móstoles o una Feria Bianual del Comercio Mostoleño con coordinación y colaboración con las asociaciones pertinentes. La formación también quiere crear un centro de mayores en la zona de Estoril/Rosales, transformar el Parque de Andalucía y Prado Ovejero como Refugio Climático para el verano y aumentar el número de plazas de aparcamiento en El Soto.

https://publish.twitter.com/?query=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fvictortualcalde%2Fstatus%2F1658130729782456323&widget=Tweet

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis haciendo clic aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com