La entidad cumple cuatro décadas. Éxito en la celebración del 40 aniversario de la Asociación Punto Omega de Móstoles
Hablar de Punto Omega en Móstoles es hablar de ayuda, solidaridad, compromiso, progreso, mejora, crear sociedad… Punto Omega va a cumplir cuatro décadas. Cumplirá 40 años tratando de mejorar la sociedad mostoleña y madrileña. Cuatro décadas en las que no ha dejado de ayudar a persona en riesgo de inserción social y ayudando en entorno complejos como los centros penitenciarios. La Asociación Punto Omega es una Entidad Sin Fines Lucrativos constituida el 31 de mayo de 1984.
Celebración del 40 aniversario
La Asociación Punto Omega de Móstoles celebró su 40 aniversario en un acto de presentación en el Hotel La Princesa, de la localidad mostoleña. Un evento presentado por Mariví Martín, vicepresidenta de la entidad. En dicho encuentro se realizó un acto de introducción al Proyecto SYMBIOSIS. Este está destinado a personas en situación de exclusión social muy grave.
Para la ponencia de este 40 aniversario, en la primera mesa se presentó dicho estudio con la participación de Thais Santiago, Directora de Programas de la entidad; y David Barriopedro, Director General. Ellos se encargaron de explicar el propósito del estudio y también el método utilizado para la medición del impacto, además de poner el resultado de la medición, la cual demostró que por cada euro invertido se retorna de forma social un montante de 1,58€. Dicho de otra manera, se genera un 58% de beneficio sobre la inversión realizada.
En la segunda mesa se comentaron algunas de las actividades realizadas en Punto Omega a través de David Barriopedro. También estaba Juan Ignacio Jiménez Frisuelos, uno de los fundadores y primer presidente de la entidad. Un evento exitoso y que contó con la participación de más de un centenar de personas.
Creciendo en servicios
En este tiempo se han desarrollado acciones a través de procesos mediante los cuales se ha reducido la vulnerabilidad social, incrementando las propias capacidades y competencias de los sectores excluidos o en riesgo de exclusión. Gestionan el CAID de Móstoles, el CES de Móstoles que atiende situación de emergencia social y de urgencia social, la residencia de Aluche del Centro Residencial de Apoyo al tratamiento para drogodependiente, el CAID Los Mesejo, la Unidad de Atención al Drogodependiente en el Centro Penitenciario Madrid IV de Navalcarnero.
Además, también FP para el empleo destinada a desempleados y jóvenes desempleados, la empresa de inserción Sauco Slu Ei, el proyecto Click para el uso responsable de las tecnologías de la información, el proyecto SPANT de prevención de adicciones con sustancia y sin sustancia en Móstoles. A ello hay que sumar la agencia de colocación intermedia Punto Omega o el Servicio de Prevención del Acoso Escolar en Pozuelo de Alarcón entre otras actividades y servicios.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Suscríbete gratis al
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com