Se ha ampliado la calzada y se ha instalado nuevos pavimentos y aceras. Finalizadas las obras de la calle Larra de Móstoles con Benito Pérez Galdós.
Cuando pensamos en las obras que pueden o deben llevar a cabo los ayuntamientos pensamos en muchas ocasiones en pabellones, centros cívicos y culturales, grandes mejoras en parques o en el transporte… En ocasiones las pequeñas obras no solo son necesarias, también mejoran notablemente el día a día de los vecinos. Esto suele ocurrir con mejoras de aceras, pavimentos o instalaciones de pequeño mobiliario urbano que suele ser muy necesario. Acaban de darse por finalizadas las obras de la calle Larra de Móstoles con Benito Pérez Galdós. Unos trabajos que llevaban años requiriendo los vecinos del barrio de Azorín.
Los trabajos que se han llevado a cabo han supuesto una reforma integral de este punto de la ciudad. Se ha ampliado la calzada para favorecer la circulación en ambos sentidos de la calle Benito Pérez Galdós, así como los giros a la izquierda en la confluencia con la calle Larra. El objetivo ha sido optimizar la seguridad vial y conformar un entorno más adecuado y transitable tanto para peatones como para conductores.
También se han instalado diversos sumideros en la calzada para la recogida de aguas pluviales. En próximas fechas todas las farolas de la zona serán led lo que supondrá una mejora en el alumbrado.
Revisión de luminarias
Además, en Móstoles continúan con la revisión del alumbrado público de la ciudad. En las últimas semanas los técnicos han estado en Villafontana I y Villafontana II.
Estas revisiones se llevan a cabo de forma periódica por toda la localidad para detectar puntos de mejora, fallos, averías, o puntos oscuros que provoquen inseguridad en la ciudadanía.
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com