Un paseo de casi 600 metros con una pasarela sobre la M-506. Una pasarela peatonal conectará Móstoles con el barrio de Miraflores de Fuenlabrada.
El barrio de Fuenlabrada colinda con Móstoles y con la M-506. Por el carril lateral de esta carretera se accede al barrio. Es una zona urbana que tradicionalmente ha tenido muchos problemas de atascos a través de dicha carretera y de faltas de accesos. No solo con vehículos también de movilidad interna dentro del barrio desde accesos peatonales a Loranca o Móstoles hasta de aparcamientos. En los últimos dos años el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha querido ahondar y proceder a una remodelación y mejora de un barrio que no ha tenido una situación sencilla urbanísticamente hablando. Aparcamientos, soterramiento de línea eléctrica, limpieza, ajardinamientos y accesos peatonales. Todo con una inversión cercana a los 3 millones de euros. Una pasarela peatonal conectará Móstoles con el barrio de Miraflores de Fuenlabrada.
Barrio sin accesos
La pasarela es la obra más ambiciosa de la remodelación y acciones que se están llevando a cabo en el barrio. El Consistorio de Fuenlabrada está ultimando el proyecto. Contaría con una cuantía de 1,7 millones de euros y se va a solicitar una subvención de fondos europeos Next Generation. Se trata de un paseo de casi 600 metros, con una pasarela peatonal de 269 metros sobre la M-506.
Fue en diciembre del pasado año cuando en el Pleno de Fuenlabrada el regidor de la ciudad Javier Ayala anunció este proyecto de conexión. Una pasarela que viene a paliar los problemas de aislamiento y comunicación del barrio y que conectaría peatonalmente según se explicó en dicho Pleno el barrio con Móstoles a través del Prado Regordoño. Ahora parece que la pasarela está más cerca que nunca de poder iniciarse.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com