Los traslados de oficinas son procesos delicados. Afectan al funcionamiento diario de una empresa, exigen una planificación minuciosa y requieren una coordinación precisa entre equipos y proveedores.
En ciudades como Madrid y Barcelona, contar con una empresa de mudanzas con experiencia contrastada es clave para evitar interrupciones y riesgos innecesarios que puedan hacer peligrar el traslado.
Flippers lleva décadas ofreciendo este servicio con un enfoque profesional, ordenado y orientado a la flexibilidad y adaptación.
A lo largo de los años, Flippers ha sabido desarrollar procesos propios para que cada traslado de oficina se cumpla con los mejores criterios de organización y eficiencia. Esto permite a las empresas mantener el control del proyecto en todo momento y confiar en que cada paso se ejecutará tal y como se ha acordado.
“La adaptación a diferentes entornos es una de nuestras fortalezas”, explica el equipo de Flippers. “No es lo mismo mover una pequeña oficina administrativa que trasladar varios departamentos completos de más de un centenar de puestos de trabajo en una gran empresa, y disponemos de todo lo que hace falta para llevar a cabo tanto las primeras como las segundas”, añaden.
Experiencia y procedimientos diseñados para minimizar interrupciones
Realizar una mudanza de oficina sin afectar demasiado al ritmo diario de trabajo es uno de los mayores retos. Por eso, Flippers apuesta por un sistema de planificación dividido en etapas. “Todo empieza con una visita técnica, donde analizamos tanto la ubicación actual como la futura para revisar accesos, ascensores, zonas de carga y descarga y cualquier tipo de restricción que pueda existir”, explican. Con esta información se elabora un calendario detallado que incluye horarios, personal y todo tipo de particularidades que requieran una atención especial.
“Esta primera fase se lleva a cabo para evitar sobresaltos y soluciones improvisadas”, añaden. Esto es así porque permite prever cuántos vehículos serán necesarios, qué tipo de embalaje se utilizará y cuánto tiempo requerirá cada área de la oficina, lo que mejora la eficiencia y optimiza la capacidad organizativa de todo el equipo.
El embalaje es otra parte fundamental del proceso. “Utilizamos materiales específicos para cada tipo de equipo: contenedores para documentación, embalajes para pantallas y ordenadores, protecciones para mobiliario, sistemas para trasladar servidores y otros elementos diseñados para cargas especialmente sensibles, con el fin de que todo llegue a la nueva oficina en perfectas condiciones”.
Los equipos de Flippers trabajan durante las mudanzas de oficinas con un sistema de etiquetado ordenado que permite ubicar cada elemento en el lugar que corresponde. Algo que facilita el montaje posterior y evita confusiones.
“Al llegar al nuevo espacio, nos encargamos de instalar los puestos de trabajo siguiendo el plano acordado con la empresa para que el equipo pueda volver a su actividad lo antes posible, minimizando el tiempo de inactividad”, explican.
Otro aspecto relevante es la protección de la información. “En cualquier oficina hay documentación sensible, equipos informáticos con datos internos y archivos físicos que mantenemos organizados y que trasladamos con la máxima confidencialidad”, aclaran.
Y es que Flippers aplica protocolos de custodia específicos para garantizar que nada se extravíe. “Las cajas se numeran, se registran y se transportan siguiendo rutas controladas, lo que nos permite llevar a cabo el traslado de oficinas de importantes empresas tecnológicas, despachos profesionales reconocidos y consultoras con grandes volúmenes de documentación confidencial”, añaden.
Soluciones integrales para empresas de todos los tamaños
La capacidad de adaptarse a distintos tipos de organizaciones es uno de los puntos fuertes de Flippers, lo que les permite, como explica en su post sobre las ventajas de contratar una empresa de mudanzas especializada para una mudanza de oficina el equipo de Beneficios.wiki, ahorrar tiempo y esfuerzo tanto a sí mismos como al equipo humano que forma parte de la oficina que está haciendo el traslado.
“Atendemos a empresas que dan sus primeros pasos en un espacio pequeño, pero también a grandes corporaciones que necesitan trasladar áreas completas con decenas de empleados”, comenta su equipo especializado en mudanzas de oficinas.
Su capacidad de adaptación, sus servicios pensados para satisfacer todo tipo de necesidades y sus más de 45 años de experiencia en el sector, los convierte en una de las mejores opciones a la hora de delegar toda la logística y burocracia que conlleva organizar una mudanza de oficina.
“Ofrecemos servicios adicionales que facilitan todo el proceso: ponemos a disposición de nuestros clientes un servicio de guardamuebles, nos encargamos de la tramitación de permisos para poder llevar a cabo el traslado, utilizamos material de embalaje de gran calidad para garantizar la integridad de todo el mobiliario y los equipos informáticos y de telecomunicaciones de la empresa, así como la protección de la documentación para trasladarla con la máxima seguridad y reserva… Nos adaptamos a lo que cada empresa pueda necesitar”, subrayan.
Acerca de Mudanzas Flippers
Mudanzas Flippers lleva más de cuatro décadas trabajando en el sector de las mudanzas, y está formada por un equipo especializado en traslados de oficinas, con la debida capacitación y experiencia para dar solución a cualquier desafío que plantee la mudanza.
Organización, capacidad resolutiva, flexibilidad y eficiencia son pilares fundamentales del trabajo de Flippers, que ha sido reconocido precisamente por su apuesta por la seguridad, la eficiencia y el respeto medioambiental con las certificaciones ISO 9001, 14001 y 18001.











