Tribuna extraída del periódico del mes de diciembre de mostoleshoy.com. Móstoles, el lugar donde la magia se hace barrio
La Navidad ya está aquí. Se trata de un momento único y especial para disfrutar con familiares y amigos. Han pasado ya unas semanas desde que las luces navideñas iluminaron las calles de Móstoles. Más tiempo desde que Navipark abrió sus puertas para conectar a todos los vecinos con una de las festividades más importantes y bonitas a nivel internacional, y la realidad es que no hay nada que me haga sentir más orgulloso que el hecho de pasear por las calles del municipio y ver decoración allá por donde voy.
Algunas son institucionales; otras, directamente en las terrazas de cada hogar. La Navidad envuelve a Móstoles y se respira con una fuerza en la que nuestra ciudad deja de ser un simple mapa de calles y avenidas para convertirse en ese lugar íntimo y compartido. La magia navideña ya está aquí y nos acompañará a lo largo de este mes de diciembre y hasta el día en el que SS. MM. los Reyes Magos lleguen desde Oriente y aterricen en nuestro municipio.
En Móstoles los sueños se cumplen, y la magia y la ilusión de la Navidad no entienden de edades. Y es que estas fechas, donde la iluminación y los decorados están en cada esquina, es donde hay que reseñar que esta época no solo significa eso, sino que es un estado de ánimo colectivo. Es un lugar donde poder crear recuerdos e iluminar momentos y vidas, y en nuestra ciudad es posible. De hecho, a lo largo de este mes habrá una programación de actividades, como viene siendo habitual, donde plasmar esa magia sea más que posible.
Un lugar único en una fecha especial

Las luces iluminan el camino, pero en él podemos encontrar muchas cosas. Más allá del epicentro de Navipark, Móstoles respira Navidad en cada rincón. Los mercadillos artesanales y navideños son un lugar de encuentro en el que poder vibrar con esta festividad. Las decenas de actividades programadas, talleres culturales, el Belén Municipal, el viviente, los conciertos, etc., son la excusa perfecta para que, independientemente de la edad, podamos salir a la calle y compartir momentos con amigos, familiares y con nuestros propios vecinos, los mostoleños.
Hablando precisamente de esos conciertos, no me puedo quedar sin mencionar los afamados villancicos, esas canciones centenarias que no hacen más que unir a todos al unísono para anunciar una festividad tan cercana como es la Navidad. Todo ello y lo mencionado anteriormente crea un cóctel de sensaciones en el que la ilusión se respirará en cada lugar de Móstoles. De hecho, este año con la llegada de los Poblados Navideños los podremos disfrutar de una manera más descentralizada que nunca.
Y es que la Navidad va a lograr hacer algo increíble como es el hecho de convertir a Móstoles en una especie de salón de casa. Mucho frío en la calle que contrastará con el cálido ambiente que se respirará en el municipio. Un lugar y unas fiestas que son la excusa perfecta para pausar la prisa y decirnos, entre villancico y villancico, que nos queremos cerca. Porque sí, cuando el 7 de enero se apaguen las luces y las carrozas guarden su fantasía, quedarán los recuerdos creados en estas semanas, unos días donde el escenario lo pone la ciudad, pero el alma la ponemos nosotros, los mostoleños.
Fotografía principal: Aitor Bris.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes propias que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al
Canal de WhatsApp
Canal de Telegram
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com











