Formación para trabajar en las nuevas residencias de mayores de Móstoles

El polémico proyecto se calcula que creará 500 puestos de trabajo. Formación para trabajar en las nuevas residencias de mayores de Móstoles.

Desde hace un año venimos informando del Plan de Residencias Privadas de Mayores de Móstoles. Un plan mediante el cual el Consistorio cede durante 50 años cuatro parcelas de uso dotacional para que las adjudicatarias levanten cuatro centros de residencias de ancianos que contarán con bloques anexos de viviendas de unos 50 metros. Estos pisos serán para los ancianos en la planta baja en régimen de alquiler. Las que estén por encima se arrendarán a jóvenes y parejas. Una iniciativa enmarcada en el plan ‘Móstoles, como nuevo’. Las parcelas de suelo municipal están en las calles Iker Casillas, violeta, la Plaza del Sol y la Avenida Vía Láctea. Un plan que ha provocado tensiones en el propio equipo de Gobierno de coalición. La Plataforma de Pensionistas de Móstoles se ha posicionado en contra del mismo. También partidos políticos como Más Madrid Ganar Móstoles mostraron su total oposición. Incluso Ciudadanos afirmó que el proyecto el humo puesto que dos de las cuatro licitaciones de residencias habían quedado desiertas. Formación para trabajar en las nuevas residencias de mayores de Móstoles.

Formación para trabajar en las nuevas residencias de mayores de MóstolesFormarse a la vez que se construye

Lo cierto es que dicho proyecto parece ya atisbarse en el horizonte mostoleño. Móstoles Desarrollo impartirá a partir de septiembre los cursos profesionales exigidos para cubrir los puestos de trabajo para estas nuevas residencias. Los cursos se desarrollarán desde septiembre de 2022 y a lo largo de todo 2023. El objetivo es que el proceso de formación sea más o menos paralelo a la construcción de los centros.

Móstoles Desarrollo impartirá gratuitamente la formación a los ciudadanos y ciudadanas interesados. Dichos cursos permitirán acceder a la cualificación profesional exigida para el acceso a los puestos de trabajo. Todas las parcelas se encuentran en proceso de adjudicación o licitación según el Ayuntamiento de Móstoles.

Formación para trabajar en las nuevas residencias de mayores de Móstoles

Todo indica que este proyecto no se va a frenar aunque haya muchas voces en contra de este modelo de residencias. Ahora toca conseguir que la generación de empleo del mismo se quede en Móstoles. En torno a 40.000 censados mayores de 65 años tiene la ciudad de Móstoles que también se podrán beneficiar y ser usuarios de estas residencias.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com