Los jóvenes de Móstoles dispondrán de nuevas ayudas

La Comunidad de Madrid lanza una nueva iniciativa, destinada a este colectivo. Los jóvenes de Móstoles dispondrán de nuevas ayudas

El pasado lunes, Isabel Díaz Ayuso anunció nuevas ayudas para jóvenes durante el último Debate del Estado de la Región. La presidenta de la Comunidad de Madrid presentó su nueva iniciativa sobre la compra y el alquiler de casas, así como la rehabilitación de pisos vacíos y en mal estado. Un plan que aumentaría la oferta del mercado de la vivienda en la región y del que también se podrán beneficiar los jóvenes de Móstoles.

El Plan de Alquiler con opción a compra que ha desvelado la Comunidad de Madrid permitirá a los menores de 35 años tener un arrendamiento asequible durante 10 años y poder adquirirlo después, descontando las cantidades que ya se abonaron mensualmente durante ese decenio. Además, los inquilinos también podrán capitalizar el alquiler que hayan abonado. Y si deciden comprar la casa, no podrán venderla hasta pasados 20 años.

La nueva iniciativa del Gobierno regional se une al Plan Solución Joven. Este movilizará suelo público para poner 1.200 nuevos pisos industrializados a disposición de los jóvenes madrileños. Unos pisos de 70 metros cuadrados, de uno o dos dormitorios, y con un alquiler mensual inferior a 600 euros. No obstante, estos domicilios no estarán ubicados en Móstoles, sino en otros municipios de la región como Alcorcón, Madrid, Colmenar Viejo, Navalcarnero, Ciempozuelos y Torrejón de la Calzada.

Más planes destinados a jóvenes de Móstoles y Madrid

Los jóvenes de Móstoles dispondrán de nuevas ayudas
Los jóvenes de Móstoles dispondrán de nuevas ayudas

El nuevo Plan de Alquiler se une también a otros proyectos destinados a promover la emancipación de los menores de 35 años: Mi Primera Vivienda, Plan Vive y Plan Rejuvenece Madrid. El primero de ellos ayudará a los jóvenes a sufragar hasta el 95% de la hipoteca de su primer hogar. Y el segundo actualmente se encuentra en la segunda fase y pone a disposición de los madrileños 5.406 viviendas con alquileres asequibles en municipios como Alcalá de Henares, Alcorcón, Getafe, Móstoles, Madrid o Tres Cantos.

Finalmente, Isabel Díaz Ayuso también ha anunciado la puesta en marcha del Plan Rejuvenece Madrid, orientado a la rehabilitación de pisos sin uso y en mal estado para darles salida al mercado. Una medida con la que se prevé aumentar la oferta de viviendas en alquiler e incentivar la actividad económica del sector bajando los precios. Y para los pisos que no cuentan con ascensores, la presidenta también ha avanzado una nueva convocatoria de ayudas del Plan Ascensores, enfocado a su instalación en edificios de más de tres plantas, la mayoría antiguos, que no cuentan con elevadores.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. 

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com