Darán servicio por toda la región. Móstoles estará conectada con Alcorcón y Arroyomolinos gracias a los Buses de uso Prioritario
Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones, ha anunciado que Móstoles estará conectada con Alcorcón y Arroyomolinos gracias a un nuevo sistema de autobuses. Los nuevos Buses de uso Prioritario (BuP) son eléctricos y de alta capacidad, que darán servicio por toda la región.
La plataforma reservada a esta materia tendrá su origen en Puerta del Sur (L10 de Metro) , y conectará con la zona de Manuela Malasaña (L12 de Metrosur) y, posteriormente, con Arroyomolinos. Por ello, primero pasará por Alcorcón, y luego Móstoles. Esto, además, beneficiará a los nuevos desarrollos urbanísticos de la zona.
Avances tecnológicos para el futuro
Este medio de transporte ya se ha denominado como el autobús del futuro, y estará equipado con los últimos avances en materia de digitalización. Por otro lado, se creará una nueva red de intercambiadores y áreas intermodales comarcales en otros municipios. Estos son Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, Boadilla del Monte, Aranjuez, Collado Villalba, San Sebastián de los Reyes y Torrelaguna. Asimismo, se reforzará el transporte urbano en municipios de más de 50.000 habitantes.
El gobierno autonómico se ha fijado una línea estratégica de movilidad limpia, tecnológica y segura. Los BuP jugarán un papel fundamental en el futuro, aunque poco a poco han habido mejoras progresivas por toda la región en materia de digitalización. En cuanto al objetivo, el principal es adecuar el transporte público a los avances del sector.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com